VisionEs: El pan nuestro de cada día

Sancti Spíritus enfrentó limitaciones para producir el pan de la canasta básica durante 2022, situación que actualmente presenta alguna estabilidad, no así con la calidad del producto. Por otra parte, las colas para comprar el pan liberado precisan cada vez más de apoyo organizativo para lograr una distribución más equitativa. En este noticiero analizamos las aristas del asunto

sancti spiritus, cadena cubana del pan, empresa alimentaria, industria alimentaria, visiones, noticiero
VisionEs, el noticiero del periódico Escambray, este 13 de enero de 2023.

VisionEs, el noticiero de Escambray, presenta la emisión de esta semana.

Si bien, la ración diaria de la canasta familiar normada nunca ha sido suficiente, luego de la Tarea ordenamiento, el precio de esa bola de pan subió de 5 centavos a un peso, pero desafortunadamente, ello no tuvo un impacto en su calidad.

Para agudizar el asunto, la crisis de la economía en 2022 limitó la importación de harina para la elaboración del pan de la canasta básica. Sobre las perspectivas en 2023, no te pierdas la actualización en este noticiero.

Si el pan de la bodega viene malo, pero tampoco existe la disponibilidad de ese mismo que se vendía liberado hasta hace un año. Si la calidad depende de la harina la cual no debe variar en una fecha cercana. y si aunque se elabore con la misma materia prima, la calidad del pan resulta impredecible por los otros factores que inciden en ella. ¿Qué otras opciones rondan la mesa del espirituano?

La polémica la encontrarás en este compendio informativo.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

2 comentarios

  1. Para nada es lógico que un Niño o un anciano, con una bolita de mala caludad y peso,, tenga que esperar 5 dias para comprar pan , en la panaderia especialuzada de Olivo I. Nada de lógica tiene y si dan un gran malestar, cuando un niño o un abuelito te pide en casa un pedacito de pan, no poder dárselos, pir la bolita de la cuota hay que dejarla para que al menos puedan desayunar. Si hubo pan ese día. Si mo se rompio la panaderia, situacion que sucede mucho en la panaderia fel frente al parque de los Martires.
    Revisen con la Gobernadora y el PCC, asi con esta redacción, cruda sin vestiduras

  2. Muy mala calidad es increíble poder poner eso en venta no todos tenemos la forma de comprar algo para reforzar nuestra alimentación por favor revisen esto y también incluyan los dulces parece que estamos comiendo cabecilla de arroz por favor compro en la panadería La Diana y a veces hemos visto al administrador con lindas bolsas de palitroques , galletones , moraleja entonces si hay posibilidades de hacer algo mejor ( entienden )

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *