Vuelven bombardeos israelíes a Gaza: 200 muertos y 600 heridos este sábado

Los bombardeos israelíes que se reanudaron este viernes tras el fin de la tregua entre Israel y Hamás

Ataques israelíes contra el sur de la Franja de Gaza este 1 de diciembre. (Foto: Internet).

Este sábado –según datos proporcionados por el Ministerio de Salud de Gaza– murieron 200 personas y 600 resultaron heridos en la Franja de Gaza tras los bombardeos israelíes que se reanudaron este viernes tras el fin de la tregua entre Israel y Hamás.

Según informa la agencia WAFA, las fuerzas israelíes están atacando barrios orientales y centrales de Jan Yunis. La aviación del país hebreo llevó a cabo una serie de incursiones en Al-Qarara, al noreste de Jan Yunis, y destruyó completamente cuatro casas. También bombardearon varias mezquitas en el sur del enclave palestino, agregó el medio.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaron que en un día atacaron más de 400 objetivos en la Franja de Gaza, agregando que sus aviones de combate golpearon más de 50 objetivos en Jan Yunis. Al mismo tiempo, las tropas del país hebreo realizaron disparos de artillería y dirigieron ataques aéreos en el norte del enclave palestino. Gaza también ha sido bombardeada por las fuerzas navales israelíes.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron este viernes que el movimiento palestino Hamás “violó la pausa operativa y, además, disparó hacia territorio israelí”.

“Las FDI han reanudado el combate contra la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza”, comunicaron. En este contexto, aviones de combate del Ejército israelí atacaron el enclave palestino.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *