YayaboCiencia 2023: con los brazos abiertos al conocimiento

El evento, que sesionará en octubre próximo en la ciudad de Trinidad, celebra el aniversario 40 de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí

sancti spiritus, universidad de sancti spiritus jose marti, uniss
Los proyectos de la UNISS dirigen actualmente su mirada hacia el desarrollo local y los sistemas empresariales del territorio. (Foto: Vicente Brito/Escambray).

La VII Conferencia Científica Internacional YayaboCiencia 2023, convocada por la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez en el contexto de su aniversario 40, tendrá lugar del 11 al 14 de octubre próximo en Trinidad, ciudad creativa de la Unesco.

La doctora en Ciencias Oliurca Padilla García, vicerrectora que atiende postgrado, ciencia y tecnología en esa casa de altos estudios, detalló a Escambray que en el evento se socializarán los principales resultados investigativos de profesionales cubanos y de otras partes del mundo, por lo cual se convertirá en un espacio de aprendizaje e intercambio.

El evento, que sesionará en cinco comisiones y seis talleres independientes, incluye entre sus principales temáticas el desarrollo energético e industrial sostenible y la producción de alimentos y recursos forestales.

Además, los participantes debatirán en torno al desarrollo social y sus desafíos en la contemporaneidad; la gestión empresarial y pública; así como los objetivos de desarrollo sostenible en las ciencias de la educación.  

Igualmente, por primera vez en esta conferencia se desarrollará una feria expositiva titulada 40-UNISS, que permitirá el intercambio y la exhibición de los productos y servicios del sector estatal y no estatal para su socialización y posible comercialización hacia los diferentes mercados.

Según su convocatoria, YayaboCiencia 2023 constituye una oportunidad para aprender y dialogar desde las diferencias; intercambiar buenas prácticas y desafíos; así como proyectar formas de cooperación internacional entre instituciones, entidades, organizaciones y universidades, siempre en función de elevar cualitativamente el nivel de la Educación Superior, en medio de un escenario global retador y lleno de incertidumbre.

Presidido por el lema La universidad por un desarrollo sostenible, en este encuentro expertos de reconocido prestigio nacional e internacional impartirán conferencias magistrales; se desarrollarán mesas redondas, paneles, presentaciones orales, de pósteres y videos; se impartirán cursos precongreso y se desarrollará una exposición asociada.

Esta VII Conferencia Científica Internacional abre sus brazos a estudiantes y profesionales de la Educación Superior o en vínculo con ella, en un espacio de intercambio científico, cultural y humano.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *