A producir con eficiencia, insiste Presidente de Cuba en recorrido por Las Tunas (+post)

Díaz- Canel dialoga con directivos y trabajadores de entidades que no alcanzan buenos resultados económicos en el municipio de Puerto Padre, en la provincia de Las Tunas

Acompañan al Jefe de Estado Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC. (Foto: Estudios Revolución).

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorre este 27 de febrero el municipio de Puerto Padre de la oriental provincia de Las Tunas para dialogar con directivos y trabajadores de entidades que no alcanzan buenos resultados económicos.

Acompañado por el secretario de organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, recorrió la Fábrica de pienso “Antonio Guiteras”, donde no se aprovecha la capacidad instalada aún cuando lo que se produce es con materias primas propias.

Igualmente, llegó hasta la UEB Tecnoazúcar y el director de esa institución, Miguel Abreu, significó que 2023 fue un año malo para ese centro, publicó la Presidencia de la isla en su cuenta en X.

Ante este escenario, Díaz-Canel llamó a los trabajadores a producir con eficiencia.

El jefe de Estado visitó además el Central “Antonio Guiteras”, donde la reparación que se llevó a cabo previo al inicio de la contienda no tuvo la calidad requerida, y esta es una de las causas que ha influido en que el ingenio tenga ya un mes de atraso en la molienda.

Allí trascendió que si bien en estos momentos no tienen atrasos con la siembra, aproximadamente el 60 por ciento de la caña a cosechar es vieja, lo cual influye en el rendimiento de la molienda.

Para el cierre de enero ese central contabilizaba ocho millones de pesos de pérdidas.

Justamente las dificultades presentadas por el Guiteras causan también incumplimientos en la UEB Carúpano, el puerto que transporta las producciones de la zafra.

No obstante, buscan alternativas para desarrollar otras actividades como la producción de alimentos.

Desde inicios de año, el presidente de Cuba y autoridades gubernamentales y partidistas recorren diferentes centros productivos con pérdidas económicas para evaluar su situación y trazar estrategias de perfeccionamiento.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *