Abanderan en Sancti Spíritus delegación al XI Congreso de la FMC (+ fotos)

Unas 17 féminas representarán a la provincia en el XI Congreso de la Organización, previsto para los primeros días del venidero mes de marzo en La Habana

La delegación que representará a Sancti Spíritus en la magna cita de las mujeres cubanas está integrada por 17 féminas. (Fotos: Cortesía de Alfredo López Guerra)

Con la presencia de Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el país, este jueves quedó abanderada en Sancti Spiritus la delegación que representará a la provincia en el XI Congreso de la organización, previsto para los primeros días del venidero mes de marzo en La Habana.

Maybel González Marín, secretaria general de la FMC en la provincia, recibió el estandarte de manos de la también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba en la Plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia de la ciudad cabecera.

Maybel González recibió el estandarte de manos de Teresa Amarelle.

En nombre de las delegadas habló la más joven representante a la magna cita de las mujeres cubanas por Sancti Spíritus, Lorena Rosibel Fontela Méndez, quien transmitió el compromiso que constituye ser seguidoras del ejemplo de la eterna presidenta Vilma Espín y cumplir con el juramento al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y sus ideas plasmadas en el concepto de Revolución.

La delegación que representará a Sancti Spíritus en la magna cita de las mujeres cubanas está integrada por 17 féminas, de ellas cuatro son invitadas, al tiempo que están representados los ocho municipios, así como los principales sectores socioeconómicos del territorio.

Durante el acto que contó con la presencia de Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en la provincia, las delegadas al XI Congreso de la FMC patentizaron su compromiso de trabajar unidas en los frentes como vencedoras de imposibles.

Ada González Curbelo

Texto de Ada González Curbelo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *