Alabanza a la villa del Espíritu Santo

Gloria a ti es el slogan que presidirá los festejos por el 510 aniversario de la ciudad del Yayabo y su recién lanzada campaña comunicacional

Logo identificativo de los festejos por el aniversario 510 de la fundación de Sancti Spíritus.

Mostrar al mundo una ciudad colonial, pero también de estos tiempos; legitimar a una ciudad de historia que guarda leyendas, cultura, identidad y tradiciones únicas, junto a un patrimonio que atesora tres grandes joyas, es el objetivo de la campaña comunicacional por el aniversario 510 de la fundación de Sancti Spíritus, la cuarta de las primeras siete villas fundadas en Cuba por el adelantado Diego Velázquez.

En rueda de prensa Yaquelín de la Paz Ramos, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, junto a otros funcionarios gubernamentales e institucionales, destacó que las acciones en torno a la fecha llevan un compromiso de participación e integración del público local en el programa de celebración y, al mismo tiempo, la vinculación de todos los actores políticos, económicos y sociales a fin de lograr una sinergia en torno a la celebración.

Yolanda Brito Águila, presidenta de la Asociación de Comunicadores en la provincia, explicó que la frase Gloria a ti, que identifica una de las canciones emblemáticas de la villa, demuestra la unidad de los espirituanos en cualquier lugar donde esten, su amor por el terruño, una loa a Sancti Spíritus y su gente.

De igual modo se mostró el logo que identificará los festejos, diseñado por el artista gráfico Hubert Delestre, inspirado en una de las grandes joyas de la ciudad: la Parroquial Mayor con su cúpula en rojo y prevalencia para el tono azul que identifica esta edificación Monumento Nacional, color que según estudios sociales es el más representativo en el territorio.

Según trascendió, a lo largo de las semanas que restan antes del 4 de junio, 89 tarjas y monumentos en diferentes demarcaciones de los consejos populares del municipio cabecera recibirán mantenimientos, junto a otras acciones que involucran a yayaberos de todas las edades.

Además de las actividades sociales y culturales, en las que está involucrada la universidad y sus estudiantes, las festividades servirán de pretexto para celebrar los 110 años del Coro de Clave, única agrupación de su tipo en Cuba; los 80 años del Trío Miraflores y los 30 del Trío D’Gómez.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *