Apuñalado líder de la oposición de Corea del Sur

Líderes políticos califican el ataque como acto de «terrorismo» contra Lee y de «grave amenaza para la seguridad nacional»

El líder del partido de la oposición de Corea del Sur, Lee Jae-myung, habla durante su visita a Busan, Corea del Sur, 2 de enero de 2024. (Foto:Reuters)

El líder del principal partido de oposición de Corea del Sur, Lee Jae-myung, se recupera de una cirugía después de haber sido apuñalado en el cuello, este martes, durante una visita a la ciudad sureña de Busan.

Lee se sometió a una cirugía de reconstrucción venosa y se está recuperando en la unidad de cuidados intensivos, dijo el portavoz del Partido Demócrata, Kwon Chil-seung.

Lee recorría las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto de Gadeokdo cuando fue atacado mientras hablaba con una multitud de periodistas.

El agresor, que fue arrestado en el lugar, es un hombre de unos sesenta años, según la policía de Busan. Se acercó a Lee para pedirle un autógrafo antes de llevar a cabo el ataque con un cuchillo de 18 cm de largo comprado en línea, dijo la policía en una sesión informativa.

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, expresó su «profunda preocupación» por la seguridad de Lee tras el ataque, según la oficina presidencial.

Yoon subrayó que este tipo de violencia «no debe tolerarse bajo ninguna circunstancia» y ordenó a la policía que investigara rápidamente, según la oficina.

Lee, de 59 años, exgobernador provincial liberal, perdió por un estrecho margen frente a Yoon, del conservador Partido del Poder Popular, en las elecciones presidenciales de marzo de 2022. Se convirtió en líder del Partido Democrático cinco meses después y ha estado preparando a su partido para las elecciones parlamentarias de abril.

En una rueda de prensa celebrada este martes, el portavoz del Partido Demócrata, Kwon Chil-seung, calificó el ataque de acto de «terrorismo» contra Lee y de «grave amenaza para la seguridad nacional».

(Con información de TeleSUR y Reuters)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *