Arroz pendiente de febrero se entregará en marzo

Los restantes productos de la canasta familiar se distribuirán en la medida que arriben al territorio. La leche en polvo para niños de cero años a seis meses ya está en la provincia

Las dos libras de arroz pendientes por consumidor del mes anterior serán las primeras en distribuirse en marzo. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Con las mismas limitaciones de meses anteriores, pero sin que el país renuncie a ninguno de los renglones fundamentales de la canasta familiar, el sector del Comercio en la provincia informó que se trabaja para garantizar las entregas alimenticias del presente mes. De igual forma, aseguró que las dos libras de arroz pendientes de febrero serán las primeras en entregarse y, posteriormente, se distribuirá la totalidad del cereal correspondiente a la canasta de marzo.

Según declaraciones del director de Comercio en el Grupo Empresarial de Sancti Spíritus, este mes se prevé continuar vendiendo las dos vueltas de frijoles (febrero y marzo), así como con el chícharo de enero y, seguidamente, el de febrero.

El propio director anunció el inicio de la distribución de la leche en polvo para los niños de cero años a seis meses de nacidos, la cual concierne a la primera decena de marzo, mientras que en el caso de la compota se recibe la segunda vuelta de las ocho que corresponden para el año.

En cuanto al azúcar, se informó que será distribuida en su totalidad. Además, en las unidades del comercio minorista ya se vende el café y el aceite que toca a la canasta familiar del presente mes, así como los productos de aseo, según su cronograma de repartición.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

10 comentarios

  1. Bueno es tanto el descontrol y la mala información que no puedo entender nada. Aquí se habla de dos libras de arroz pendientes de febrero, y en mi caso en el mes de febrero no alcancé ninguno, porque a mi bodega no llevaron la de todos los clientes, por lo que mi núcleo no recibe arroz desde el mes de enero, por eso pido a la periodista que aclare a qué se refiere cuando habla de las dos libras de arroz de febrero, repito a mi no me dieron ARROZ . Para cuando darán a mi núcleo la cuota de arroz del mes de febrero? Tal parece que la periodista no conoce bien el tema en cuestión. Espero mi duda sea aclarada

  2. Francisco Cobos

    Lo mismo de todos los meses , hablemos del arroz : se publican noticias de las grandes plantaciones de arroz existentes en el pais, del programa vietnamita para el desarrollo y producción de este imprescindible cereal, y?, Seguimos en las mismas, nos falta el arroz, del azúcar ni hablar , sin embargo nada de esto falta en las MIPYMES creadas por el propio ESTADO y resulta q si algo hay q reconocerles es q se les ha ido muy por delante en el nivel de gestión, desgraciadamente no se vislumbran avances en el pais en cuanto a la alimentación del y para el pueblo, sin embargo se trata de mantener a toda costa una canasta de 19 productos básicos q no se ven tal como fue concebida ….el colmo ya ni el pan está garantizado , se dice q a partir del 20 de marzo …. entonces …¿ tiene real virtualidad la libreta de consumo ? ¿Está en condiciones el Estado de garantizar la canasta básica?, Proyectos y planes para resolver está problemática se han divulgado muchos, pero del dicho al hecho hay mucho trecho , nada de solución real se palpa con excepción de lo q hacen las MIPYMES y el sector privado incluidos los campesinos q prácticamente gracias a ello a toda costa y costo del bolsillo del cubano se está subsistiendo…..pero como buenos cubanos y patriotas defensores del sistema seguimos aferrados a la esperanza de cada año en mejorar ….si algo nos queda es RESISTIR

  3. Yusleiby González Carvajal

    Con la comida de un pueblo no se debe tentar y mucho menos atrasar porque es el alimento algo vital para nuestras vidas. ¿Dónde está la canasta básica de la cantidad de personas que no está en éste País por consiguiente debiéramos estár mejor y estámos peor.

  4. Y el azúcar…. para cuándo, desde enero no dan Azúcar y no hay donde comprarla ya estamos en marzo

  5. Norberto González.

    CON QUE NATURALIDAD, LOS CUBANOS VIVEN ESTAS
    NOTICIAS, ES LO QUE NO DEJA DE SORPRENDERME
    CADA 24 HORS. ESO SE LLAMA RESIGNACIÓN.

    ATENTAMENTE

    • Que noticia , informar algo que ya no es noticia para nadie … Ahora te reparten las 2 libras de arroz pendientes de febrero y dejan 3 pendientes marzo para abril, ya la canasta básica alimentaria perdió su esencia revolucionaria que nos distinguía como sociedad de equidad e igualdad social … Son incumplimiento y más incumplimientos …

  6. Más de lo mismo.

  7. Claro, ese es el cuento de la buena pipa, ya empezaron el relajo con los productos de la canasta básica, ahora empiezan a dar el arroz y el azúcar con atrasos igual que lo han hecho con el aceite y el café hasta que llega el momento que ya nadie recuerda de que mes es el producto que te están entregando, los periodistas deberían estar para criticar ésas malas prácticas del gobierno y no para apoyarlas como si fueran algo muy normal pq están jugando con el hambre de la gente

  8. Saludos, no se dice nada de la merma de pollo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *