Autoescuela: una vía para aprender a conducir

La Escuela de Educación Vial y Conducción Tramos Sancti Spíritus, ha recuperado la estabilidad de este servicio en la cabecera provincial y se encamina a iniciarlo próximamente en Trinidad

El servicio de autoescuela incluye 20 días de aprendizaje práctico en las áreas del estadio José Antonio Huelga. (Foto: Vicente Brito/Escambray).

Luego de un irregular funcionamiento en la última etapa, la Escuela de Conducción ha vuelto a estabilizar la modalidad de aprendizaje práctico en la cabecera provincial y da pasos para extenderla a Trinidad.

Pedro Rosario del Toro, director de la Escuela de Educación Vial y Conducción Tramos Sancti Spíritus, explicó a Escambray que la institución tiene actualmente tres carros arrendados para enseñar a manejar, dos están trabajando en el área ubicada en los alrededores del estadio José Antonio Huelga y el otro debe comenzar en las próximas semanas a prestar igual servicio en territorio trinitario.

Por primera vez se llevaría la autoescuela a un municipio fuera de la cabecera provincial, precisó el director. “Ese carro recibe por estos días mejoras mecánicas y falta definir el área de aprendizaje en Trinidad, información que se dará a conocer a la población por la radio territorial”, detalló la propia fuente.

De acuerdo con la información brindada a Escambray,la instrucción a través de autoescuela incluye 20 días de clases, cada una de 45 minutos, en la frecuencia de lunes a viernes, siempre en el horario de la mañana.

Los requisitos para la matrícula del curso práctico exigen presentar el Carné de Identidad, el chequeo médico y el permiso de aprendizaje vigente que emite la Oficina de Trámites del Minint; en tanto, el curso tiene un costo de 2 960 pesos.

“Para acceder al curso la persona debe presentarse con los documentos que se solicitan en el área de aprendizaje del estadio y contactar con los choferes de los dos autos arrendados. Cada uno de ellos trabaja con una matrícula de alrededor de cinco alumnos; los choferes también emiten a la Escuela de Conducción una lista de los clientes que pasaron el aprendizaje práctico”, detalló Pedro Rosario del Toro.

Añadió el directivo que con la autoescuela se presta, además, el servicio del examen práctico. “Como la persona aprendió a manejar en ese carro, llegado el momento de realizar el examen práctico le puede resultar más fácil hacerlo en ese auto”, señaló.

Para requerir este servicio —dijo— se deben presentar el carné de identidad y el permiso de aprendizaje vigente, en tanto ese examen práctico tiene un costo de 43 pesos por cada ocasión que acuda.

“Para la estabilidad del aprendizaje práctico —subrayó la fuente— se le ha buscado un respaldo de combustible. Por otra parte, el esquema de trabajo que se aplica en Sancti Spíritus sería el mismo que se utilizaría en Trinidad cuando inicie el servicio”, puntualizó.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Comentario

  1. Saludos, todo bien, pero no entiendo el porque que el cliente tenga que ponerse de acuerdo con el chófer del auto arrendado, ahi estan los inventos , 2900 para la Empresa y lo otro que, debe ser clinte con la entidad , tengo un ejemplo familiar, pagó x cantidad de dinero, sin ningún comprobante del pago, aprobó en el primer práctico de auto y no sabe ni arrancar el auto escuela , hay que tener cuidado, los profesores de tramos, fueron examinadores del Minint, saque usted sus propias conclusiones

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *