Central Melanio Hernández contribuye al aporte energético

La industria de Tuinucú asegura una generación suficiente de energía eléctrica que le permite autoabastecerse y aportar al Sistema Electroenergético Nacional

A pesar de las dificultades enfrentadas por el central Melanio Hernández durante la presente zafra, el aporte de energía se garantiza de forma constante. (Foto: Facebook).

El aporte al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) logrado hasta la fecha por la Empresa Agroindustrial Melanio Hernández, de Taguasco, suma 1 006.93 megawatts (MW), cifra que supera lo planificado para toda la campaña, según informó a Escambray Antonio Viamontes Perdomo, director general de la entidad.

Asimismo, destacó que hasta la fecha el plan de generación estimado se sobrecumple en un 117 por ciento, lo que facilita el autoabastecimiento de consumo eléctrico y la contribución al SEN.

Estos resultados se han obtenido con el 36 por ciento de aprovechamiento que tiene la industria actualmente y pudieran ser más representativos si la molida fuera mayor. 

A pesar de las dificultades enfrentadas por el central Melanio Hernández durante la presente zafra, el aporte de energía se garantiza de forma constante. 

Según Viamontes Perdomo, el monto en dinero por la entrega de electricidad ha sido un indicador positivo y representa un total de 4.8 millones de pesos. Ello significó alrededor de un 40 por ciento del salario de los trabajadores durante el mes de enero.  

La zafra iniciada el pasado 26 de diciembre ostenta hasta hoy indicadores sostenibles de energía y deviene contribución sustancial a la provincia ante la compleja situación energética que enfrenta el país. Asimismo, se persigue el objetivo de mantener ese aporte durante el tiempo que resta de contienda.        

Malena Cañizares Pérez

Texto de Malena Cañizares Pérez

Comentario

  1. Saludos, y su misión principal la producción de azúcar , como se comporta y se podrá cumplir el plan

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *