Condena presidente cubano ataques israelíes contra Rafah

Cuando creímos haberlo visto y sufrido todo, el estado genocida de Israel ataca con saña el lugar donde más de un millón de palestinos había encontrado refugio, denunció Díaz-Canel

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, condenó este lunes en términos enérgicos los bombardeos de las fuerzas israelíes contra la ciudad de Rafah, ubicada en el sur de la Franja de Gaza, que provocó la muerte de 100 palestinos.

Cuando creímos haberlo visto y sufrido todo, el estado genocida de Israel ataca con saña el lugar donde más de un millón de palestinos había encontrado refugio, denunció el mandatario en la red social X.

«Son dantescas las imágenes, condenamos en los términos más duros lo que está sucediendo allí», subrayó.

En tanto, el canciller, Bruno Rodríguez, advirtió en la plataforma que la ofensiva israelí en Rafah desoye los llamados de la comunidad internacional a respetar el Derecho Internacional Humanitario y a detener exterminio de pueblo palestino.

El ministro de Relaciones Exteriores aseguró que el bombardeo de 1,4 millones de personas hacinadas en 55 kilómetros cuadrados constituye nueva prueba de genocidio israelí en Gaza.

La agencia oficial de noticias Wafa (Palestina) denunció más de 40 incursiones áreas en la noche y esta madrugada contra viviendas y mezquitas ubicadas en el centro de Rafah.

Las autoridades de salud de la Franja de Gaza señalaron que la aviación israelí lanzó intensos bombardeos contra la ciudad, donde se refugian 1,4 millones de personas, la mayoría desplazadas por la agresión.

Según datos oficiales, más de 28 mil 170 palestinos murieron y casi 68 mil resultaron heridos en el enclave costero desde el inicio del nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre último.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

3 comentarios

  1. Pero el presidente cubano no ha rechazado con esos termino la guerra de Rusia contra el martirizado pueblo ucraniano. Deberíamos ser más coherente

    • Dante Milla Ormaeche

      La guerra Rusia Ucrania no lo ha provocado la Federación Rusa. Esta guerra que es prácticamente entre EEUU la OTAN-Ucrania es para tratar de debilitar a las fuerzas Rusas. Rusia a recurrido a todos los organismos internacionales Occidentales y no ha tenido respuesta, ya que todos están manejados por el imperialismo yankee, el que viene suministrando armas sofisticadas y ingentes cantidades de remesas de dólares, como también lo han venido haciendo los socios del imperio como Inglaterra. El regimen genocida nazi fascista de Zelenski como el de Kero Chenco venían asesinando impunemente y cobardemente a niños, mujeres indefensas de los parlantes rusos de la zona de Danboss. Miles de niños, niñas, mujeres indefensas como viene haciendo el Estado terrorista genocida fascista de Israel contra la Franja de Gaza y Rafah, han sido asesinados vilmente. El Estado de Kiev dirigido por este demencial nazi fascista de Zelenski, lacayo y sirviente del imperio yankee estaba permitiendo que EEUU y aliados monten bases militares y misiles en la fronteras Rusas, por lo que la Federación en salvaguarda de tu territorios y pueblo se vio obligado a atacar a las tropas nazi fascista de Kiev. Rusia no ha bombardeado ninguna zona residencial o población como burdamente y groseramente quieren hacer aparecer la prensa mediática de Occidente al servicio del imperio. Los bombardeos a las zonas residenciales los han hecho las fuerzas nazi fascistas de Kiev y los vienen culpando mediaticamente a la Federación Rusa. El imperio yankee, la OTAN y su lacayo nazi fascista de Zelenski son los únicos culpables de la intervención Rusa a Ucrania. El imperio yankee esta buscando llegar a mayores proporciones la guerra, ya que a sus corporaciones genocidas fabricantes de armas le conviene seguir vendiendo armas de la muerte. Al imperio no le interesa la vida humana solo recibir réditos de estos genocidios. Rusia es la primera potencia militar, y la China la primera potencia económica. El nazi fascismo no pasará, Rusia triunfara, como la Gran Guerra Patria dirigido por el gran Stalin. Lo que no hay coherencia es en su posición claramente Mac Cartista fascista. También me adhiero a la causa justa del pueblo Palestino y del pueblo Ruso de Danboss y por su miles de niños y mujeres que fueran vil y cobardemente asesinados por las hordas genocidas de los nazi fascista de Kiev.

  2. Wilder Sedeño cabreja

    Yo como cubano me sumo a la causa palestina y estoy dispuesto ayudar a ese pueblo hermano

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *