Cuba aspira a más de tres millones de visitantes en 2024

Los trabajadores de este sector se proponen en 2024 revertir las deficiencias, ofrecer productos y servicios de calidad, y superar la barrera de los tres millones de visitantes

La presencia del turismo canadiense crece en todos los destinos de la isla caribeña, y Trinidad no es la excepción. (Foto: José Lázaro Peña/Escambray).

Más de 2 000 000 de visitantes escogieron a Cuba como destino en 2023, entre ellos los procedentes de Canadá, principal emisor de turistas hacia la Mayor de las Antillas. Sobresalen también Rusia, y algunas naciones europeas como España, Italia, Alemania, Países Bajos, y varias de América Latina.

Así trascendió en la reunión de balance anual del Ministerio de Turismo, que encabezaron el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz.

Esos resultados se lograron pese a las medidas del Gobierno de Estados Unidos para impedir el desarrollo turístico de la Isla, entre ellas la de las sanciones a ciudadanos para entrar a territorio estadounidense, si antes visitaron Cuba; el impedimento de usar tarjetas de crédito internacionales, las persecuciones financieras y las campañas de odio.

Pero Cuba tiene los valores para contrarrestar la cruel política imperial, y al respecto, Díaz-Canel instó a defender las prácticas de desarrollo sostenible, la protección del medioambiente, la aplicación de la economía circular, y a presentar el país de manera adecuada, según los tiempos y al mundo digital.

Debemos resaltar, argumentó las muchas cosas únicas que tenemos, a emplear la animación en función de la cultura cubana, acudir a lo que nos distingue como pueblo y a utilizar la ciencia y la innovación con creatividad.

Marrero Cruz exhortó a planificar las potencialidades que tiene el sector y a consolidar los encadenamientos con las formas de gestión no estatal.

De acuerdo con Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo, los trabajadores de este sector se proponen en 2024 revertir las deficiencias, ofrecer productos y servicios de calidad, y superar la barrera de los tres millones de visitantes.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

3 comentarios

  1. CUBA NO SALE MUY BIEN PARADA EN CUANTO A LA ATENCION AL TURISMO INTERNACIONAL.LAS CRITICAS ABUNDAN

  2. No es mejor aspirar a superar la cifra del año anterior, y crecer a partir de ahí, sin estar pensando tanto en esos números, que día es algo distinto dentro de la crisis y el mundo en general.

  3. Rodolfo Soca Valladares

    El turismo de los nacionales puede ayudar mucho al crecimiento económico, a disminuir la inflación y los desequilibrios Macro. Es lo que hacen EEUU y China para poner ejemplos extremos, capacidades hay. Martí dijo: conoce a Cuba primero…

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *