Las palabras del Comandante en Jefe acerca de las virtudes patrióticas de un pueblo que ha sabido sortear sus dificultades fueron el preámbulo de la primera reunión de rendición de cuenta del delegado a sus electores correspondiente a este mandato, desarrollada en la circunscripción No. 1 del Consejo Popular Kilo-12 en Sancti Spíritus.
Durante la reunión, que contó con la presencia de Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en la provincia, Alexis Lorente Jiménez, gobernador del territorio, las principales autoridades del Partido y del Gobierno en el municipio, y directores de entidades provinciales, Alcides Torres Expósito, el delegado, rindió cuenta de su gestión ante los vecinos de áreas aledañas a La Rotonda, muchos de ellos protagonistas de acciones promovidas por la encomiable labor del grupo de trabajo comunitario integrado.
Locuaz, comunicativo y con conocimiento de cada recoveco y rincón de su circunscripción, Alcides enumeró logros durante la etapa, habló de trabajo, de cosas por hacer y también de problemas pendientes anotados con letra grande en su agenda: la solicitud de un local para equipar una farmacia, toda vez que los vecinos del lugar están obligados a trasladarse a la del reparto Kilo-12, que está muy distante y atiende a una gran cantidad de personas; a ello se suman la necesidad de un local para una bodega y acciones de impermeabilización en dos edificios con problemas de filtración.
Más que planteamientos, en sus intercambios los vecinos expusieron criterios como el de Arnaldo Duffay Pichardo, quien señaló que son momentos de unirse y de reafirmación y acompañamiento a la dirección de la Revolución.
De igual modo, se pronunciaron por la creación de una comisión para, de modo colectivo, supervisar la calidad del pan de la canasta básica familiar y, al mismo tiempo, reconocieron la labor del delegado durante una etapa tan difícil.
El escenario fue propicio para estimular a jóvenes, estudiantes, deportistas y a quienes han contribuido de manera decisiva al trabajo comunitario y al desarrollo de acciones que se revierten en la mejoría de la calidad de vida de los pobladores de esa demarcación.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.