Electricidad generada en marzo en Uruguay fue con fuentes renovables

La consultora SEG Ingeniería apuntó que en los últimos 12 meses la mayor parte de la electricidad utilizada provino de fuentes renovables

La producción de energía renovable en el país equivalió en marzo a 1.014 gigavatio-hora (GWh). (Foto: PL).

El 99,97 por ciento de la electricidad producida en marzo en Uruguay fue generada con energía renovable, según informe que trascendió este 5 de abril.

La consultora SEG Ingeniería apuntó que en los últimos 12 meses la mayor parte de la electricidad utilizada provino de fuentes renovables.

Gracias a la recuperación de la producción hidroeléctrica, la participación interanual de las renovables ha aumentado por cuarto mes consecutivo”, añadió SEG Ingeniería.

Según el detalle anual, la eólica aportó el 41,7 por ciento; la hidráulica, 40,3 por ciento; la biomasa, 12,1 por ciento; la solar, 3,6; y la térmica, 2,3 por ciento.

La matriz de generación eléctrica en Uruguay en marzo, a partir de fuentes renovables, se distribuyó de la siguiente manera: hidráulica, 50,1 por ciento; eólica, 32,1; biomasa, 14,1; solar, 3,7; y térmica, 0,03 por ciento.

La producción de energía renovable en el país equivalió en marzo a 1.014 gigavatio-hora (GWh).

Uruguay transita por una segunda transición energética con énfasis en las fuentes limpias, la eficiencia y la búsqueda de inversiones para la producción de biocombustibles, en particular a partir del llamado hidrógeno verde.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *