Esperanza Sin Fronteras en Sancti Spíritus: entregan donativos de medicamentos a Hospital Provincial Camilo Cienfuegos (+fotos)

El colectivo de la institución sanitaria agradeció la muestra de solidaridad de la Organización No Gubernamental española Esperanza Sin Fronteras, liderada por el amigo de Cuba Fernando
Darder Flores

La ayuda incluyó la donación de fármacos para el tratamiento a pacientes psiquiátricos, deficitarios en el hospital en estos momentos. (Fotos: Arelys García/Escambray).

Para aliviar el déficit de la disponibilidad de medicamentos, la Organización No Gubernamental (ONG) de Desarrollo Esperanza Sin Fronteras, de España, realizó un donativo al Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, gesto altruista agradecido por el personal médico, paramédico, pacientes y familiares.

De acuerdo con la doctora Yaneisy Valdés Gutiérrez, subdirectora de Aseguramientos Médicos en la mayor institución hospitalaria de provincia, la ayuda —conformada por 27 cajas de medicamentos valoradas entre los 800 y 1 000 euros cada una— “es un acto de humanismo hacia nuestro país y nuestro pueblo, y cada donativo tendrá como destino final la atención médica”.

El gesto altruista fue agradecido por el personal médico, paramédico, pacientes y familiares.

Valdés Gutiérrez explicó que se trata de tabletas donde están presentes casi todos los grupos farmacológicos, entre estos, los analgésicos, antipiréticos, antiinflamatorios, ansiolíticos, antibióticos, antisépticos orales y antiparasitarios.

Señaló la importancia de la llegada, también, de fármacos para el tratamiento a pacientes psiquiátricos, sobre todo aquellos deficitarios en el hospital en estos momentos.

“Nuestro agradecimiento inmenso, en primer lugar de los pacientes, los beneficiarios directos de este donativo, y de la dirección del hospital, que con esta ayuda suple un grupo de necesidades de fármacos que estaban en baja cobertura en la institución”, añadió Yaneisy Valdés.

Por su parte, Raúl Concepción Echemendía, especialista principal de la Dirección de Comercio Exterior, Cooperación e Inversión Extranjera y Cooperación Internacional, transmitió un mensaje enviado por Fernando Darder Flores, presidente del Comité Internacional de la ONG Esperanza Sin Fronteras, en el cual se destaca la intención de consolidar los lazos solidarios entre Valencia y Sancti Spíritus.

Se anunció el envío, en próximos meses, de otro cargamento de medicina y utensilios, que estará dirigido al Hospital Pediátrico Provincial José Martí Pérez y al Policlínico Centro, de la capital provincial.

En la comunicación, Darder Flores anunció el envío, en próximos meses, de otro cargamento de medicina y utensilios, estimado en unos 40 000 euros y que estará dirigido al Hospital Pediátrico Provincial José Martí Pérez y al Policlínico Centro, de la capital provincial.

“Seguiremos colaborando de forma desinteresada para contribuir a la calidad de vida del pueblo espirituano”, afirmó Darder en su misiva.

Arelys García Acosta

Texto de Arelys García Acosta
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *