Falleció Hage Geingob, presidente de Namibia

Namibia “ha perdido a un distinguido servidor del pueblo, un ícono de la lucha por la liberación, el principal arquitecto de nuestra constitución”, dijo en un mensaje a la nación, el presidente interino, Nangolo Mbumba.

Hage Gottfried Geingob tenía 82 años al morir. (Foto: PL)

El presidente de la República de Namibia, Hage Geingob, falleció este domingo a las 00:04 horas en el Hospital Lady Pohamba de Windhoek, donde recibía tratamiento médico, anunció un comunicado oficial.

“Con gran tristeza y pesar les informo que nuestro querido Dr. Hage G. Geingob, Presidente de la República de Namibia, falleció hoy, domingo 4 de febrero de 2024, alrededor de las 00:04 horas en el Hospital Lady Pohamba, donde estaba recibiendo tratamiento médico. A su lado estaban su querida esposa, señora Mónica Geingos, y sus hijos”, precisó el texto.

Su equipo médico hizo todo lo posible para garantizar su recuperación, pero no fue posible lamentablemente, a pesar del enérgico esfuerzo por salvar su vida, añadió en un mensaje a la nación, el presidente interino, Nangolo Mbumba.

Namibia “ha perdido a un distinguido servidor del pueblo, un ícono de la lucha por la liberación, el principal arquitecto de nuestra constitución”, subrayó.

Dijo que, en este momento de profundo dolor, hacía “un llamamiento a la nación para que mantenga la calma y la serenidad mientras el Gobierno se ocupa de todos los arreglos, preparativos y otros protocolos estatales necesarios”.

Al expresar sus condolencias a los familiares del fallecido líder namibio, Mbumba indicó que el Gabinete se reunirá con efecto inmediato para tomar las disposiciones estatales necesarias al respecto.

Hage Gottfried Geingob, nació en Grootfontein, el 3 de agosto de 1941. Al morir tenía 82 años.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *