Firman convenio entre BioCubaFarma y Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus

Este convenio actualiza varios programas de la UCM e informa de forma oportuna a trabajadores y estudiantes del sector de la Salud en aras de ofrecer una mejor formación

El convenio estrechó los vínculos ya existentes entre dicha corporación, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología la universidad. (Fotos: Magda González Valle).

A pocos días de comenzar el curso escolar y, como parte del trabajo en red, uno de los nuevos postulados centrales que defiende el Sistema de Educación a raíz del tercer perfeccionamiento, la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus (UCM) firmó un convenio de colaboración con BioCubaFarma.

“Este convenio no solo estrechó los vínculos ya existentes entre dicha corporación, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y nuestra universidad, sino que también dio a conocer los nuevos medicamentos que se producen, su puesta en práctica y pruebas médicas para informar a trabajadores y estudiantes del sector en aras de ofrecer una mejor formación”, confirmó la comunicadora de la UCM, Magda González Valle.

El encuentro, presidido por directivos del departamento de Ciencia en Innovación de la empresa y el director del CIGB, Enrique Pérez Cruz, se convirtió en momento oportuno para hacer un bosquejo del recorrido y desarrollo del polo científico cubano, en el cual BioCubaFarma es una de las instituciones rectoras en la producción de numerosos medicamentos de amplio uso para el tratamiento de enfermedades de disímil espectro.

Durante el certamen fueron reconocidos el municipio de Yaguajay, así como diversas instituciones, organismos y especialidades de la UCM por la calidad de su gestión en la
formación de estudiantes.

Como parte del balance anual que celebró la casa de altos estudios el propio día, fueron reconocidos el municipio Yaguajay por la calidad de su gestión en la formación de estudiantes, así como diversas entidades, organismos y especialidades de la UCM y se emitió un reconocimiento colectivo por los resultados del proceso de Evaluación Externa a la que se sometió recientemente.

“Nuestra universidad se preparó por más de dos años para los ejercicios de la evaluación de carreras, programas, especialidades y para la acreditación institucional. Vimos en este proceso una oportunidad para seguir avanzando en la formación de profesionales de la Salud y diversas tecnologías”, comunicó el doctor Juan Luis Marcelo Pentón, rector de la institución.

José Lázaro Peña

Texto de José Lázaro Peña
Licenciado en Periodismo por la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el 2022. Reportero de Escambray.

Comentario

  1. Queda poco explicado el convenio . Existe algun lector con mas informacion Gracias.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *