Grupo Espeleológico Gilberto Silva Taboada: una fortaleza en Caguanes (+fotos)

La conformación de este equipo de trabajo permite incluir al Parque Nacional Caguanes como miembro de la Sociedad Espeleológica de Cuba

El Grupo Espeleológico Gilberto Silva Taboada está integrado por 26 especialistas de diversas instituciones.

Con el propósito de estimular el estudio de la Espeleología en áreas del Parque Nacional Caguanes (PNC) de Yaguajay y en otras zonas del país, se creó el Grupo Espeleológico Gilberto Silva Taboada, perteneciente al Comité Espeleológico Provincial de Sancti Spíritus.

En declaraciones a Escambray su vicepresidenta Marilys Castro Castillo, explicó que la conformación de este equipo de trabajo permite incluir al PNC como miembro de la Sociedad Espeleológica de Cuba.

Apuntó que dicho grupo está integrado por 26 especialistas de diversas instituciones, entre las que se encuentran el PNC, el Proyecto Despertando Sueños, la Oficina del Conservador de la Ciudad de Sancti Spíritus, el sector de la Educación y la Subdelegación de Medio Ambiente de la provincia de Ciego de Ávila.

Asimismo precisó que, aun cuando este gremio se asoció desde el 2023, fue en enero del presente año cuando presentó la propuesta en la reunión anual de la Sociedad Espeleológica de Cuba. 

El grupo pretende socializar su labor en las comunidades cercanas al trabajo del Parque Nacional Caguanes, de ahí que la primera actividad educativa del mismo tuviera lugar en la localidad de Aguada, en el Consejo Popular de Mayajigua. El Grupo Espeleológico Gilberto Silva Taboada posee la misión de desentrañar cuevas y restos arqueológicos, al tiempo que mantendrá bajo la mira el patrimonio arqueológico de diferentes zonas del país.

El grupo pretende socializar su labor en las comunidades cercanas al trabajo del Parque Nacional Caguanes.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *