Importante donativo chino beneficia a personas necesitadas de asistencia en Sancti Spíritus (+fotos)

Los 58 Sistemas de Atención a las Familias existentes en la provincia reciben utensilios de cocina y vajilla para mejorar la calidad de las prestaciones en esto centros

A cada persona que necesita asistencia se le hace entrega de los llamados transportadores de alimentos. (Fotos: Facebook).

Por los municipios de Cabaiguán, Fomento y Jatibonico comenzó la entrega de un donativo procedente de China, compuesto por un menaje de cocina y vajilla, el cual se entregará a cada uno de los 58 Sistemas de Atención a las Familias (SAF) existentes en la provincia.

Con esta donación, que se realiza por igual en todo el país, serán beneficiados 1 964 espirituanos dispersos en la totalidad de la red, que incluye a los vinculados a seis centros de este tipo radicados en zonas del Plan Turquino, es decir: tres de Yaguajay, uno en Fomento y dos en Trinidad.

La donación contiene jarras, vasos, platos llanos y hondos, tazones para caldos, juegos de cantinas, cacerolas con tapas, cubos de 15 litros.

En declaraciones a Escambray Rafael Aguado Rodríguez, director de Gastronomía en el Grupo Empresarial del Comercio en Sancti Spíritus, dijo que la donación contiene jarras, vasos, platos llanos y hondos, tazones para caldos, juegos de cantinas, cacerolas con tapas y cubos de 15 litros.

Incluye, además, los llamados transportadores de alimentos que se les entregan a cada uno de los necesitados de asistencia para que se lleven los productos elaborados hacia sus hogares. Los restantes recipientes permanecerán en las unidades del SAF para mejorar la calidad del servicio que prestan.

“Previo a esta entrega se desarrolló un programa de reanimación constructiva, pintura e identificación de cada centro gastronómico vinculado a la actividad —declaró Rafael—, en tanto dijo que la llegada del donativo a los SAF se convierte en una fiesta donde participan todos los beneficiados junto a otros factores de la comunidad y del territorio”.

El municipio de Sancti Spíritus es el que mayor número de personas tiene con esta condición en la provincia, con 553 distribuidos en 12 SAF. A partir de este viernes comenzó la distribución de los artículos donados por China, la cual continúa durante los próximos días hasta completar todos los territorios.

El propio Aguado Rodríguez confirmó que la provincia se distingue por mantener la cifra de alimentación destinada a este programa, la que contempla la elaboración de alimentos para completar las dos comidas del día, a un precio que no sobrepasa los 13 pesos cada una.

Los alimentos para este programa —puntualiza la fuente— se reciben mediante un balance que permite la elaboración y entrega de varios surtidos, entre ellos los dos platos fuertes diarios, a pesar de las limitaciones económicas actuales.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Comentario

  1. Muy buena donación y para el mejor destino.
    Lo que hace falta que no se desvíe nada y que los SAF cuiden los utencilios, para que los malintencionados no puedan criticar

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *