Insólito: la calabaza gigante que alimentó a una familia cabaiguanense

Hasta una familia cabaiguanense llegó desde el Guineo, en Fomento, la enorme calabaza de 26 libras

Esta calabaza pesó 26 libras y fue traída para Cabaiguán desde la zona de El Guineo, en el municipio de Fomento. (Foto: La Voz de Cabaiguán).

La calabaza gigante, de 26 libras, llegó hasta el hogar de Leidy Bonilla, vecina de la calle Punta Llana, en Cabaiguán, donde toda la familia pudo degustar de este grato alimento.

Aunque en nuestros campos puedas encontrarte ejemplares de este tamaño, o quizás mayores, lo cierto es que esta hortaliza llamó la atención de todos los que la cosecharon en la zona de El Guineo, en el turquino foméntense, y también de quienes recibieron el obsequio. Tal vez no sea un récord, pero sí un buen average.

El otoño es un buen momento para disfrutar de la calabaza, una hortaliza digestiva y repleta de propiedades beneficiosas para nuestro organismo

La planta de la calabaza es originaria del continente americano y sus frutos nos proporcionan vitaminas y minerales esenciales sin aportar apenas calorías. Por ello, la Organización Mundial de la Salud recomienda su consumo.

(Tomado de La Voz de Cabaiguán)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *