Instituciones educativas de Sancti Spíritus con la mirada hacia Pedagogía 2025

Los educadores tienen retos importantes: llevar las mejores experiencias para poder socializar con otras provincias del país y mostrarle al mundo las buenas prácticas que la educación espirituana pone en marcha

Durante el 2024 las instituciones educativas realizan sus eventos a nivel de base. (Foto: Facebook).

Educadores de la provincia de Sancti Spíritus se preparan para el Congreso Internacional Pedagogía 2025, previsto en febrero del próximo año.

Durante el 2024 las instituciones educativas realizan sus eventos a nivel de base, ejercicios con alto rigor científico que apuestan por una educación de mayor calidad.

La máster en Ciencias Yumilia Hernández Cruz, metodóloga de la Actividad Científica de la Dirección General de Educación en el territorio, aseguró a Escambray que desde inicios de este año se dio a conocer la convocatoria a este congreso en su decimonovena edición.

“En los meses de mayo y junio sesionarán las exposiciones de los trabajos en los municipios, donde realizamos la selección de los mejores docentes para participar en el certamen provincial, organizado para noviembre”, explicó.

De acuerdo con la fuente, “en el evento provincial cada territorio debe llevar una propuesta del mejor docente investigador para elegir al que nos va a representar en el congreso internacional”.

Según Hernández Cruz, los educadores tienen retos importantes: llevar las mejores experiencias para socializar con el resto de las provincias del país y mostrarle al mundo las buenas prácticas que la educación espirituana pone en marcha.

Como elemento distintivo, dijo la directiva, “contaremos con la presencia de estudiantes en formación, una oportunidad de superación para ellos, y un honor para quienes estamos a cargo de su proceso de aprendizaje”.

Varias son las temáticas: la educación inclusiva, equitativa y de calidad para niños, adolescentes y jóvenes; la educación digital como base para lograr la transformación de la sociedad; perspectivas y consolidación de la formación y la Educación Técnica y Profesional, por mencionar algunas”.

La metodóloga hizo hincapié en el valor de tópicos relacionados con el medio ambiente, la cooperación internacional y la influencia de los sindicatos, gremios de docentes y organizaciones estudiantiles en la calidad de la educación.   

El Congreso Internacional Pedagogía 2025 tendrá como novedad el funcionamiento del Cuarto Foro de Empresarios y Líderes en Productos y Servicios para la Educación.  

Convocado por el Ministerio de Educación de la República de Cuba y con el auspicio de organizaciones regionales e internacionales afines, este evento constituye un escenario internacional a favor de la unidad de los educadores.

Yoanna Herrera

Texto de Yoanna Herrera

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *