La Central de Trabajadores de Cuba en Sancti Spíritus lanza convocatoria al Primero de Mayo (+fotos)

El lanzamiento de la convocatoria a la celebración del Día del Proletariado Mundial abre una jornada dedicada a la recuperación económica y al papel de los jóvenes en el actual contexto

La Unidad Empresarial de Base de Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos (Geysel) Sancti Spíritus fue escogida para el lanzamiento de la convocatoria. (Fotos: Curiel/Escambray).

La Unidad  Empresarial de Base de Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos (Geysel) Sancti Spíritus, vanguardia nacional en 2023, fue escogida para el lanzamiento de la convocatoria a la celebración del Primero de Mayo en la provincia espirituana.

La fiesta del proletariado mundial este año se dedicará a la recuperación económica del país, a la contribución de los trabajadores a la lucha por la unidad y la prosperidad de la nación, así como al reconocimiento del papel de la juventud en las tareas del proyecto social.

La conmemoración se enmarca en los preparativos para la realización del XXII Congreso de la CTC, cuyas sesiones finales se realizarán en abril de 2025.

En el acto se hicieron sendos reconocimientos al quehacer de dos colectivos del Sindicato de Energía y Minas que obtuvieron la Condición de Vanguardia Nacional en 2023.

En el acto se hicieron sendos reconocimientos al quehacer de dos colectivos del Sindicato de Energía y Minas que obtuvieron la Condición de Vanguardia Nacional en 2023: la empresa sede del lanzamiento y la Unidad Empresarial de Base de Mantenimiento y Generación con Grupos Electrógenos de Fuel Oil Sancti Spíritus.

Ekaterina Gowen Dickinson, secretaria general de la CTC en la provincia, dio lectura a la convocatoria para la celebración del Día Internacional de los Trabajadores en 2024. En la misma se refirió a las condiciones del contexto actual que vive la nación y apuntó: “La Revolución asume este complejo, inaplazable y decisivo reto como lo ha hecho siempre, con la convicción de que el apoyo consciente, el aporte de cada compatriota, y muy especialmente de los trabajadores, resulta decisivo para materializarlo y avanzar en los programas de desarrollo estratégico que nos hemos planteado, en la satisfacción de las necesidades del pueblo y en el mejoramiento de las condiciones laborales y salariales”.

Ekaterina Gowen Dickinson, secretaria general de la CTC en la provincia, dio lectura a la convocatoria.

“Convocamos a organizar combativos y coloridas concentraciones en plazas, poblados y centros de trabajo, que sean reflejo de nuestra unidad, la mayor fortaleza de la Revolución”, concluyó Gowen Dickinson.

José F. González Curiel

Texto de José F. González Curiel
Editor Web y reportero del Periódico Escambray. Sancti Spíritus. Cuba.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *