La Unión Eléctrica estima una afectación de 357 MW para el horario pico de este viernes

Para el horario diurno se pronostica una afectación de 100 MW

Ilustración: Escambray.

En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de las 09:19 hasta las 00:30 del día de hoy.

La máxima afectación en el día fue de 900 MW a las 17:50 horas.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2100 MW y la demanda 1900 MW con toda la carga servida.

Se estima una afectación en el horario de la media de 100 MW.

Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 1 de la CTE Santa Cruz y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentra en mantenimiento la unidad 8 de la CTE Mariel y la unidad 6 de la CTE Nuevitas.

Las limitaciones en la generación térmica, 444 MW.

Se encuentran fuera de servicio por combustible 74 centrales de generación distribuida, la patana de Mariel, el fuel de Mariel, el fuel de Moa y la patana de Santiago de Cuba, para un total de 880 MW. Hay 5 centrales con bajas coberturas (63 MW).

Para el pico se estima la entrada de 7 motores del fuel de Mariel con 120 MW, la entrada de las patanas 1 y 3 de Mariel con 100 MW y la entrada de motores de Generación Distribuida que están a la espera de mantenimiento y se autoriza su uso con 93 MW.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2413 MW y una demanda máxima de 2700 MW, para un déficit de 287 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 357 MW en este horario.

(Nota informativa de la UNE)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *