La Unión Eléctrica pronostica afectaciones para toda la jornada de este sábado

En el horario diurno se estima una afectación de 250 MW; el el pico nocturno el déficit asciende a 821 MW

Ilustración: Escambray.

En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación en el SEN en el horario pico, desde las 17:45 horas hasta las 19:24 horas y de 20:08 a 21:00 (02:31 minutos).

La máxima afectación en el día fue de 319 MW a las 18:30 horas, coincidente con la hora pico.

La máxima afectación por provincias fue la siguiente:La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 1800 MW y la demanda 1800 MW, con todo el SEN con servicio.

Se estima una afectación durante el horario diurno de 250 MW.

Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 5 de la CTE Mariel, la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre, la unidad 1 de la CTE de Felton, la unidad 5 de la CTE Rente (En proceso de arranque) y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentran en mantenimiento la unidad 8 de la CTE Mariel y la unidad 3 de la CTE Cienfuegos.

Las limitaciones en la generación térmica, 331 MW.

Para el pico se estima la entrada de la entrada de la unidad 5 de la CTE rente con 70 MW, la entrada de la unidad 5 de la CTE Nuevitas con 80 MW, la entrada de 3 motores en la Patana de Melones con 51MW y la entrada de motores de Generación Distribuida que están a la espera de mantenimiento y se autoriza su uso con 98 MW.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2099 MW y una demanda máxima de 2850 MW, para un déficit de 751 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 821 MW en este horario, fundamentalmente por déficit de combustible en la generación distribuida.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *