Minint devuelve bienes recuperados de robos con fuerza (+fotos)

En menos de 72 horas, fuerzas combinadas del Ministerio del Interior esclarecieron el robo con fuerza de dos televisores del Joven Club de Computación de Kilo-12, en la cabecera provincial

El teniente coronel Abel Estrada Pérez, presidió el acto de devolución de los bienes recuperados mediante el trabajo coordinado de varias especialidades. (Fotos: Luis Herrera/Escambray).

Mediante el trabajo de los órganos operativos del Ministerio del Interior en el municipio de Sancti Spíritus y la cooperación de la población, en menos de 72 horas se logró detener a los tres autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, perpetrado en el Joven Club de Computación del reparto Kilo-12, y recuperar los dos televisores de pantalla plana sustraídos de dicho local, que fueron devueltos a la institución en la tarde del miércoles 21 de febrero, en acto público donde estaban presentes autoridades y moradores del barrio.

En el acto estuvieron presentes vecinos del lugar y las principales autoridades políticas, gubernamentales y de las organizaciones de masas del Consejo Popular.

En el propio acto, presidido por el teniente coronel Abel Estrada Pérez, jefe del Ministerio del Interior en el territorio, y las principales autoridades del Consejo Popular de Kilo-12, se procedió a devolver, igualmente, a su legítimo propietario, una motocicleta que dos delincuentes habían sustraído en un hecho anterior de robo con fuerza en una vivienda habitada del propio vecindario, medio que robaron después de cortar el candado que aseguraba la puerta del garaje.

La teniente Summary Hernández Maimó, al dirigirse a los presentes, resaltó que, en el primero de los casos, los tres detenidos, quienes están sujetos a la medida cautelar de prisión provisional, poseen una pésima conducta social y le constan antecedentes penales relacionados con delitos contra el patrimonio y contra la vida. Los autores del robo de la moto, al igual que los anteriores, mantienen una mala conducta social en este Consejo Popular y los cinco tienen entre 20 y 25 años de edad. Todos están siendo procesados penalmente para su presentación al tribunal competente, una vez cumplidos los procedimientos establecidos por la Ley.

Instante en que oficiales del Minint proceden a la devolución de los bienes recuperados de los dos robos con fuerza.

Alexis Cáceres Ocaña, presidente del Consejo Popular de Kilo-12, en nombre de las autoridades de la localidad y del pueblo presente, expresó el reconocimiento al Ministerio del Interior y en especial a los oficiales que se destacaron en el esclarecimiento de ambos hechos.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

5 comentarios

  1. Alfredo González menendez

    Queremos como pueblo la sanción mayor y nombres de estos delicuentes para que en su localidad sepan quién son.y crear granjas agrícolas para que con su trabajo paguen su alimentación y no sea el pueblo el que pague para ellos alimentarse gratis y acuérdense que el robo con fuerza puede ser condenado a la pena capital según el echo.mano dura a todos los ladrones en todos los niveles del gobierno y sociedad la ley ser justa y dura gracias y viva nuestra clase honrada y trabajadora.

  2. Qué bien, así debieran trabajar todos. En Batabanó, Mayabeque aún esperamos las víctimas de robo con fuerza, a pesar que han detenido a las banditas que operaban de noche, y que ya están sueltas bajo fiaza, esperando juicio

  3. Excelente trabajo. Muchas Felicidades. Eternamente agradecidos.

  4. 5 años de cárcel. Si tienen buen comportamiento, cumplen 2. Y a seguir robando.

  5. Buenas Tardes y lo que voy a comentar es a manera General y como alerta y crítica a nuestro sistema judicial y al Minint por no ejercer una presión y con fuerza, respeto y continuidad la Mantener libres a elementos antisociales y que siguen manteniendo una conducta hostil y NO pasa nada ante la vista del pueblo NO TRABAJAN NO HACEN NADA Y NADIE CUESTIONA Y LA POBLACION PAGA LA CULPA
    Retomar la Ley de Peligrosidad, Que tienen que trabajar y sino Trabajan se le aplica la Ley de la Vagancia, y los funcionarios corruptos nunca darle penas menores de 10 años…..pues no hay respeto al Pueblo y al Estado por parte de estos delicuentes.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *