Papa Francisco saludó a Milei durante canonización de santa argentina

Este encuentro entre el Sumo Pontífice y Milei fue el primero desde que este último asumió la primera magistratura de Argentina

El papa Francisco y el presidente de Argentina, Javier Milei. (Foto: Internet).

El papa Francisco saludó este 11 de febrero al presidente de Argentina, Javier Milei, en la Sacristía de la Basílica de San Pedro, durante la ceremonia de canonización de la beata María Antonia de Paz y Figueroa.

Este encuentro entre el Sumo Pontífice y Milei, que tuvo lugar poco antes del inicio a las 09:30 hora local del rito para canonizar a la primera santa argentina, fue el primero desde que este último asumió la primera magistratura de esa nación sudamericana, el 10 de diciembre de 2023.

Se prevé un posterior contacto entre ambos durante la audiencia concedida por el Papa al mandatario, la cual está prevista para las 09:00 hora local del próximo lunes.

María Antonia de Paz y Figueroa, quien nació en 1730 y murió en 1799, fue una laica consagrada cristiana, conocida como Mama Antula, fundadora de la casa de ejercicios espirituales de Buenos Aires, quien fue declarada beata el 27 de agosto de 2016, luego de un proceso iniciado en 1905.

En marzo de 2016, el papa Francisco aprobó la realización de un milagro en 1904, consistente en la curación de una colecistitis aguda a la hermana Rosa Vanina de la Congregación de ‘Siervas del Divino Salvador’, institución fundada con posterioridad a la muerte de María Antonia, y cinco meses después se oficializó su beatificación.

En su ceremonia de canonización, presidida por el Pontífice en la Baíslica Vaticana, participaron 275 cardenales, obispos y sacerdotes, entre ellos los concelebrantes de la postulación, Jorge García Cuerva y Vicente Bokalic Iglic, así como la abogada Silvia Correale postuladora de la causa de canonización de Mamá Antula.

En la audiencia de la mañana del lunes en el Vaticano, donde Francisco recibirá al presidente de Argentina, su país natal, se prevé la participación de la ministra de Asuntos Exteriores, Diana Mondino, así como de los titulares del Interior y Capital Humano Guillermo Francos y Sandra Pettovello, respectivamente.

También asistirán a la misma otros miembros de su delegación, incluida la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, hermana del mandatario, además del secretario de Culto, Francisco Sánchez, y del rabino Axel Wahnish, designado como nuevo embajador de Argentina en Israel.

Milei, arribó hoy a Italia el 9 de febrero último, para cumplimientar una agenda que incluye, además de esa audiencia con el papa Francisco, en el Vaticano, reuniones con la primera ministra Giorgia Meloni y con el presidente de este país, Sergio Mattarella.

Su encuentro con el Obispo de Roma reviste singulares características, luego de sus ataques verbales contra el mismo durante su etapa como comentarista televisivo y luego en su campaña electoral, aunque tras asumir la presidencia le envió una misiva donde lo invitó a visitar Argentina.

El pasado 10 de febrero, en declaraciones a la prensa, Milei calificó a Francisco como ‘el argentino más importante de la historia’ y señaló que en la audiencia ambos sostendrán ‘un diálogo muy fructífero’ pues ‘es el argentino más importante de la historia’ y además ‘es un Papa, no podemos perder esa perspectiva’.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *