Participa Díaz-Canel en encuentro internacional de publicaciones de izquierda

La cita debate sobre los desafíos de las fuerzas progresistas y define estrategias comunes de acción frente al resurgimiento del fascismo y la violenta arremetida capitalista

El evento reúne a intelectuales, personalidades, pensadores y académicos cubanos y un centenar de sus colegas de 37 países. (Foto: PL)

El primer secretario del Partido Comunista y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asistió este martes al II Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Movimientos de Izquierda.

La cita, inaugurada este lunes, reúne en el capitalino Palacio de Convenciones a intelectuales, personalidades, pensadores y académicos cubanos y un centenar de sus colegas de 37 países para debatir sobre los desafíos de las fuerzas progresistas y concertar estrategias comunes de acción frente al resurgimiento del fascismo y la violenta arremetida capitalista.

En las palabras inaugurales, el jefe del Departamento Ideológico del Partido Comunista de Cuba, Rogelio Polanco, resaltó la pertinencia de intercambiar visiones y concertar acciones, a partir de la reflexión comprometida, en pos de las luchas históricas de la izquierda.

Más reflexión y mayor acción frente a la avasalladora omnipresencia del capital en su pretensión de privatizar hasta los sueños y anhelos de los pueblos y secuestrar la disputa de sentidos a favor de mezquinos intereses de las élites imperiales, reclamó el dirigente partidista.

Esta convocatoria de la Revista Cuba Socialista, órgano teórico y político del Partido Comunista de Cuba (PCC), cuenta con el coauspicio de la Universidad del PCC Ñico López, la Casa de las Américas, el capítulo cubano de la Red en Defensa de la Humanidad y los diarios cubanos Granma y Juventud Rebelde.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *