Participa Díaz-Canel en gala final del Festival del Habano

Tras una semana intensa cuyo programa abarcó una feria comercial, un seminario internacional, y visitas a fábricas habaneras y a plantaciones pinareñas tabacaleras, entre otras, llega a su fin el mayor evento mundial de los Habanos

Más de dos mil 900 participantes de 108 países asistieron al evento.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, asistió este viernes a la gala final del XXIV Festival del Habano, en el recinto ferial de Pabexpo, en La Habana.

Junto al mandatario cubano están Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y Primer Ministro, así como Marino Murillo Jorge, presidente del Grupo Empresarial Tabacuba, y directivos de la Corporación Habanos S. A., entre otros dirigentes.

Tras una semana intensa cuyo programa abarcó una feria comercial, un seminario internacional, y visitas de los más de dos mil 900 participantes de 108 países a fábricas habaneras y a plantaciones pinareñas tabacaleras, entre otras, llega a su fin el mayor evento mundial de los Habanos.

La ceremonia final está dedicada a la marca Trinidad en su aniversario 55, por lo que en ediciones limitadas se presentan en ella nuevas vitolas, además de que al cierre de esta información se daban a conocer los Premios Habanos 2023 en producción, comunicación y negocios.

Momento de suma expectación lo constituyó la subasta de humidores exclusivos, diseñados por artistas y artesanos de renombre, cuya recaudación tradicionalmente se dona al sistema cubano de salud.

En la edición anterior la venta de tales accesorios, destinados entonces a preservar los tabacos de la marca Cohíba, generó 11, 22 millones de euros, y uno de los humidores, con la firma del Presidente de Cuba, alcanzó un valor de 4,2 millones de euros.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *