Premian autenticidad de proyecto trinitario

Entre hilos, alas y pinceles defiende técnicas manuales fusionadas con las artes visuales

Yudit Vidal y dos artesanas trinitarias compartieron el quehacer del proyecto que integran. (Foto: Cortesía de Yudit Vidal)

Otra vez la autenticidad del proyecto trinitario Entre hilos, alas y pinceles, liderado por la reconocida artista visual Yudit Vidal Faife se robó la atención en un evento y, en esta ocasión, mereció el premio WEIC 2024 en el Séptimo Taller Internacional de Mujeres Empresarias que sesionó en el Hotel Nacional de Cuba.

“Presentamos una pequeña representación del proyecto. Me acompañan dos de sus integrantes Lucía Jiménez Hernández y Yamiley Ceballos Hernández, quienes también han traído parte de las piezas que elaboran individualmente algunas de las artesanas del proyecto y algunas pequeñas muestras de tres de las manifestaciones artísticas que hacemos en conjunto: fotografías, esculturas y pinturas”, comentó a Escambray Vidal Faife.

La defensa de lo más longevo del quehacer del hilo y la aguja en la tercera villa de Cuba se adecuó a la cita que tuvo como tema central la moda sostenible tendencias y oportunidades.

“Lo mostrado tuvo una gran acogida por parte del público. Todos mostraron interés con las historias de vida, el trayecto transitado, los eventos en los que hemos participado y lo logrado hasta el momento que no siempre ha sido todo color rosa”.

El Séptimo Taller Internacional de Mujeres Empresarias contó con la asistencia de cubanas emprendedoras y que, como Yudit Vidal y su colectivo, tanto le aportan a la nación; así como con una representación de un proyecto de solidaridad italiano para con nuestra isla.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *