Presidente de Cuba visita Minas de Matahambre en Pinar del Río (+post)

Es la tercera vez que en este 2024 Díaz-Canel visita la provincia de Pinar del Río

Intercambio con los trabajadores de la UBPC «Los Burros» en Minas de Matahambre. (Foto: @DrRobertoMOjeda).

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, llegó este 25 de marzo, por tercera vez en este 2024, a la provincia de Pinar del Río.

   Acompañado de Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del PCC, el mandatario visitó el municipio Minas de Matahambre, informó la Presidencia en X.

   «Por tercera vez en el año el Presidente @DiazCanelB está en la provincia Pinar del Río. Este marzo llega hasta el municipio Minas de Matahambre. En enero y febrero visitó San Luis y Consolación del Sur. Lo acompaña como en otras ocasiones @DrRobertoMOjeda».

   En la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Los Burros, perteneciente a la Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco de la localidad, el Presidente llamó a incrementar la producción de alimentos. 

   Díaz-Canel aseguró, en diálogo con trabajadores del lugar, que si se produce más comida para la población irán bajando los precios.

   «Si se produce más comida para la población irán bajando los precios, dijo el mandatario @DiazCanelB en la UBPC Los Burros, que pertenece a la Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco del municipio».

   En su recorrido, el dignatario conoció que la entidad posee muchas potencialidades para generar ganancias, entre ellas, aprovechar mejor la tierra, que en la actualidad sólo se utiliza al  70 por ciento, y desarrollar la actividad ganadera.

   «A esta entidad, a pesar de cerrar el año con utilidades, le quedan muchas potencialidades para generar más ganancias: aprovechar mejor la tierra, cuyo uso está al 70% y desarrollar la actividad ganadera».

   En los meses de enero y febrero, como parte de sus visitas de trabajo por el país, el jefe de Estado cubano evaluó las prioridades para este 2024 en los municipios pinareños de San Luis y Consolación del Sur.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *