Primer Ministro cubano y Presidente de Venezuela sostuvieron encuentro en Caracas

Manuel Marrero y Nicolás Maduro evaluaron asuntos de interés bilateral y abordaron el fortalecimiento de posiciones comunes en defensa de la autodeterminación de los pueblos

Marrero y Maduro evaluaron el fortalecimiento de posiciones comunes en defensa de la autodeterminación de los pueblos. (Foto: @MMarreroCruz).

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba, dialogó este jueves con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en el contexto de una visita de trabajo a la nación suramericana.

   Según informó la agencia Prensa Latina, Marrero Cruz fue recibido en el Despacho Uno del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano, donde intercambió con Maduro sobre el mapa de cooperación entre los dos países.

   Asimismo, evaluaron asuntos de interés bilateral y abordaron el fortalecimiento de posiciones comunes en defensa de la autodeterminación de los pueblos.

   Como parte de su agenda en Caracas, iniciada este jueves, Marrero Cruz dialogó además con colaboradores cubanos que trabajan en diversas áreas de la cooperación en Venezuela, a quienes explicó sobre la situación actual por la que atraviesa la nación caribeña y la marcha del proceso de implementación de las proyecciones de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

   El programa de trabajo del Primer Ministro cubano en Venezuela, incluye encuentros con las máximas autoridades, y chequear el avance del Convenio de Cooperación entre ambos países.

   Cuba y Venezuela mantienen una cooperación estratégica en las áreas de salud, deportes, educación, comunicación, alimentación, ciencia y energía.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *