Rechaza Cuba nuevo crimen israelí contra civiles en Gaza

Este jueves, al menos 104 personas murieron y otras 760 resultaron heridas tras el ataque israelí a una fila de ciudadanos que aguardaban para alimentarse y recibir ayuda humanitaria

El canciller Bruno Rodríguez reiteró la enérgica condena al genocidio en Gaza y exigió el cese al fuego de inmediato. (Foto: PL)

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, denunció este jueves un nuevo crimen de lesa humanidad de Israel contra los civiles en la Franja de Gaza.

   A través de su cuenta de X, el jefe de la diplomacia cubana reiteró la enérgica condena al genocidio en Gaza y exigió el cese al fuego de inmediato.

  Este jueves, al menos 104 personas murieron y otras 760 resultaron heridas tras el ataque israelí a una fila de ciudadanos que aguardaban para alimentarse y recibir ayuda humanitaria en la calle Al Rashid, en el sureste de la ciudad de Gaza.

   Organizaciones sociales de Cuba y el pueblo en general marcharán este sábado 2 de marzo para condenar el holocausto que Israel pretende provocar en dicho territorio, donde se concentra un millón y medio de palestinos.

   Desde horas tempranas, especialmente en las capitales provinciales, y en el caso de La Habana en la Tribuna Antimperialista José Martí, se realizarán esos actos organizados por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

   Hasta el momento el actual ciclo de violencia, iniciado el 7 de octubre último, ha dejado más de 29 mil 800 palestinos muertes en la Franja y 70 mil 200 heridos.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *