Recibe titular de la ONU a nuevo representante de Cuba

El embajador Ernesto Soberón ratificó el compromiso de Cuba con el multilateralismo y el Sistema de Naciones Unidas

António Guterres recibió al nuevo representante permanente de Cuba. (Foto: PL)

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, recibió este viernes las cartas credencias del nuevo representante permanente de Cuba ante el organismo, Ernesto Soberón.

Durante el encuentro en la sede del organismo, el embajador ratificó el compromiso de Cuba con el multilateralismo y el Sistema de Naciones Unidas, de acuerdo con una publicación en X de la Misión antillana ante la ONU.

Antes de asumir el nuevo cargo, Soberón se desempeñó como director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de la cancillería.

El pasado 18 de marzo, el titular de Naciones Unidas encomió los esfuerzos de Cuba en la promoción del multilateralismo a propósito del término de su labor como jefe de la representación cubana de Gerardo Peñalver, también vicecanciller de Relaciones Exteriores.

Guterres saludó en particular la labor de la nación caribeña durante la presidencia del G77 y China así como su compromiso con el Sistema de Naciones Unidas.

Ese bloque, considerado el más diverso dentro de Naciones Unidas al agrupar el 80 por ciento de la población mundial, estuvo encabezado por primera vez por la isla durante el pasado año con una agenda centrada en el cambio climático y la promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación para el desarrollo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *