Sancti Spíritus: Palmares reanima sus instalaciones (+fotos y videos)

La Sucursal Extrahotelera mejorará el confort e intervendrá constructivamente en sus locales en la ciudad de Sancti Spíritus, a propósito del cumpleaños 510 de la villa

Palmares se inserta en un programa de reanimación de sus instalaciones en la ciudad del Yayabo. (Fotos: Facebook)

Como regalo al cumpleaños 510 de la villa, la Sucursal Extrahotelera Palmares Sancti Spíritus lleva a cabo un proyecto de renovación y embellecimiento de las instalaciones ubicadas en la cabecera provincial.

Escambray informaba recientemente cómo la entidad decidió intervenir, para bien, en obras que, debido a su alto grado de deterioro constructivo y el tiempo que estuvieron clausuradas, más que una necesidad social, han devenido un auténtico reclamo popular, como son los casos del antiguo restaurante El 19 y la otrora cafetería El Liana.

Asimismo, se han desarrollado acciones constructivas en la Taberna Yayabo, cuyas labores en una primera fase incluyen la ampliación del almacén y de la terraza y en un segundo momento la remodelación total del local con mejoras en la cubierta y transformación de su imagen y mobiliario.

Quizá por su ubicación geográfica estratégica, comprendida en una esquina de la Avenida de los Mártires, cerca de la terminal interprovincial y de una de las sedes de la universidad del territorio, resulta pertinente la transformación del DiTú, el cual se encuentra subutilizado desde el 2020.

DiTú.
DiTú.

“Por ello, se enfrenta a un cambio de imagen, de marca y, por ende, de producto. Ahora pasará a vender pan con lechón, el cerdo será nuestro producto estrella y garantizaremos un suministro estable”, confirmó Orlando Pérez González, director del Complejo Palmares en Sancti Spíritus y Tunas de Zaza.

No es secreto para nadie que el Ocio Club de la ciudad, se ha quedado pequeño para la enorme cantidad de público que recibe. A pesar de que se piensa en un futuro en otra sede para el concurrido local, por el momento se realiza su pintura total, tanto en el interior como en el exterior, la reparación del techo de la cafetería y de algunos equipos.

En tanto, La Vallita recibirá una reparación de la cubierta y de la barra y se prevé contar con un retrobar; El Italiano tendrá intervención en su sistema eléctrico, en el Mesón de la Plaza se mejorará el equipamiento gastronómico, y en el Café Real tendrá lugar una remodelación en la cubierta del almacén y de los baños.

La Vallita.
La Vallita.

“Pero hay mucho más. En estos momentos nuestra empresa prevé intervenciones menores en otros centros recreativos del municipio como El Kíkiri y el Dinos Pizza, así como en la cafetería de Tunas de Zaza, la cual, no por estar más alejada pasará desapercibida. De hecho, en ese centro se repararán el baño, la barra y el almacén, además de otros beneficios como el cambio de los muebles del salón y la pintura total”, agregó Pérez González.

José Lázaro Peña

Texto de José Lázaro Peña
Licenciado en Periodismo por la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el 2022. Reportero de Escambray.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *