Sancti Spíritus: Reafirman combatientes de la Seguridad del Estado fidelidad a la Revolución cubana (+fotos)

El acto provincial por el aniversario 65 de ese órgano del Ministerio del Interior tuvo lugar en el sitio donde cayera en combate el Mayor General Serafín Sánchez Valdivia

Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en la provincia, impuso la medalla Antonio Briones Montoto a valerosos oficiales. (Fotos: Luis Herrera/Escambray).

“Estamos aquí patentizando nuestro compromiso con nuestros héroes y mártires para que la marcha que Serafín nos ordenara no se detenga jamás”, expresó el primer teniente Lázaro Cabrera Romero durante la conmemoración del aniversario 65 de la creación de los Órganos de la Seguridad del Estado, cuyo acto provincial tuvo lugar en el sitio donde cayera el Mayor General de las tres guerras por la independencia de Cuba Serafín Sánchez Valdivia.

“Hoy patentizamos a la dirección de nuestro Partido y de nuestra institución que pueden seguir contando con jóvenes comprometidos y dispuestos a defender las conquistas de la Revolución al precio que sea necesario”, sentenció el joven combatiente.

La primer coronel Dorisbel Martín Ojeda, jefa del Minint en la provincia, colocó la Distinción Servicio Distinguido en el Minint en los pechos de destacados combatientes.

Junto a la actual generación de oficiales se encontraba una representación de veteranos oficiales y exjefes de dicho mando, quienes durante decenas de duros años de servicio cultivaron éxitos en la labor de contrainteligencia al enfrentar las bandas de alzados en la región montañosa del Escambray y otros territorios de la antigua provincia de Las Villas, en tanto desarticularon diversas organizaciones y planes de la contrarrevolución interna financiada por el imperialismo yanqui.

Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en la provincia, colocó en los pechos de tres  tenientes coroneles con altas responsabilidad en el Órgano de Contrainteligencia del Minint la medalla Antonio Briones Montoto; en tanto, la primer coronel Dorisbel Martín Ojeda, jefa del Ministerio del Interior en la provincia de Sancti Spíritus, impuso la Distinción Servicio Distinguido en el Minint a otros ocho combatientes con una trayectoria relevante en la institución.

Julio Luis Jiménez López, miembro del Buró Provincial del Partido, tuvo a su cargo las palabras centrales del acto.

Igualmente fueron estimuladas unidades destacadas; reconocimiento que también entregó el teniente coronel Yosdany Denis Barrios, jefe del Órgano de Contrainteligencia en la provincia a la propia Primera Secretaria del Partido en el territorio y al gobernador provincial Alexis Lorente Jiménez.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Julio Luis Jiménez López, miembro del Buró Provincial del Partido, sentenció: “Nuestro primer pensamiento en este día es para Fidel, Raúl, Ramiro, jefes fundadores, a todos los combatientes de la Seguridad del Estado, a esta valerosa legión de héroes anónimos de nuestro pueblo, tropa invicta cuya historia está llena de episodios gloriosos; a ustedes que nos acompañan, gracias por la entrega”.

Entre las acciones que los Órganos de la Seguridad del Estado han enfrentado desde los primeros años de la Revolución se encuentran los planes de atentados contra los principales dirigentes cubanos, en especial contra el Comandante en Jefe Fidel Castro.

El primer teniente Lázaro Cabrera Romero expresó el compromiso de la más joven generación de combatientes de la Contrainteligencia de ser fieles continuadores en la defensa de la Revolución.

El Departamento de Seguridad del Estado actuó también durante todos estos años contra acciones de subversión ideológica, bombardeos a ciudades, aeropuertos, centrales azucareros y campos de caña, sabotajes a la economía, invasiones militares, acciones de grupos terroristas e introducción al país de plagas y enfermedades, rememoró el dirigente partidista.

En la base del monumento erigido a la memoria del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia quedó depositada una ofrenda floral que patentiza la admiración de los combatientes de la Seguridad del Estado hacia uno de los principales jefes del Ejército Mambí y su fidelidad a la causa de la Revolución.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

Comentario

  1. FELICIDADES COMPAÑEROS.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *