Sancti Spíritus reporta un domingo “pasado por agua” (+fotos y video)

En las redes sociales los espirituanos han compartido imágenes de intensas precipitaciones, así como áreas inundadas al paso del evento meteorológico

Las lluvias comenzaron en la provincia en horas del mediodía. (Foto: Rosario S. Jacomino/ Escambray)

Aunque no ha confirmado las cifras oficiales de acumulados y velocidad de los vientos, el Centro Meteorológico Provincial de Sancti Spíritus se ha mantenido informado a través de su canal de Telegram sobre fuertes lluvias en la zona central de Cuba.

En las redes sociales los espirituanos han compartido imágenes de intensas precipitaciones, así como áreas inundadas, aunque no se tienen reportes de daños materiales ni humanos.

El Instituto de Meteorología pronostica que este lunes persistirán las condiciones inestables. Los vientos serán del suroeste al oeste en el occidente, girando al final de la tarde al noroeste con velocidades entre 25 y 40 kilómetros por hora, superiores en zonas de la costa norte; en el resto del país los vientos serán del suroeste entre 20 y 35 kilómetros por hora en el centro, hasta 25 kilómetros por hora en oriente.

Se producirán fuertes marejadas en zonas de la costa norte occidental y central, las que pudieran generar inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas de la costa norte occidental, incluyendo el litoral habanero. Oleaje en el resto de las costas, incrementándose en la tarde a marejadas en el sur de occidente y centro.

Desde Fomento también se reportaron intensas lluvias este domingo. (Foto: Facebook).

Habrá inundaciones costeras ligeras en la costa sur del centro y el oriente, principalmente en los golfos de Ana María y Guacanayabo, así como en el sur de Pinar del Río y la Isla de la Juventud.

Las temperaturas mínimas estarán entre 17 y 20 grados Celsius, inferiores en zonas del interior, hasta 22 grados Celsius en oriente. En la tarde, las temperaturas máximas alcanzarán valores entre 24 y 27 grados Celsius en occidente, hasta 29 grados Celsius en el resto del país.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *