Sobresale Sancti Spíritus por su labor en los servicios necrológicos y comunales

El acto nacional por el Día del trabajador de este sector tuvo como sede la tierra del Yayabo. Varios reconocimientos se entregaron a quienes se distinguen por su labor

Los servicios Necrológicos y Comunales resultaron destacados a nivel de país. (Foto: Tomada de Facebook)

Un merecido homenaje a la figura de Faustino Pérez Hernández, Comandante del Ejército Rebelde e hijo ilustre de Cabaiguán, en el aniversario 104 de su natalicio, constituyó la antesala de la celebración este jueves en Sancti Spíritus, del acto nacional por el Día del Trabajador de Comunales.

En el contexto de esta actividad se pasó revista al esfuerzo desarrollado por los humildes y consagrados hombres y mujeres del sector, quienes durante el 2023 y en lo que va del presente año han desarrollado la labor de higienización, mantenimiento de áreas verdes y servicios necrológicos en medio de numerosas carencias y limitaciones.

Yaisel Osvaldo Pieter Terry, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Administración Pública, reconoció el desempeño de los espirituanos y los resultados alcanzados como parte del proceso de perfeccionamiento de la nueva estructura del Poder Popular y, sobre todo, la voluntad de mantener limpia la ciudad y sus municipios, a pesar del déficit de recursos y equipos que se requieren para asegurar esta actividad.

Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en la provincia, y Alexis Lorente Jiménez, Gobernador Provincial de Sancti Spíritus, presidieron el acto. (Foto: Tomada de Facebook)

“Estamos celebrando, además, el natalicio de Faustino Pérez, líder de este sector y a quien en una ocasión el Comandante en Jefe calificó como la conducta de la Revolución, atendiendo a sus méritos, disciplina y ejemplo en el cumplimiento de cada tarea”, expresó el también miembro del Comité Central del Partido.

Según trascendió en el acto, una celebración como esta, constituye un aliciente para impulsar la actividad de los Servicios Comunales y Necrológicos en el resto del país a propósito de conmemorarse también el aniversario 85 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba.

La ocasión fue propicia para condecorar a un grupo de trabajadores que superan los 20 y 25 años de labor ininterrumpida en el sector, así como estimular a colectivos vinculados a la higienización, los servicios necrológicos y otras tareas. Igualmente se reconocieron como municipios destacados Jatibonico, La Sierpe y Taguasco.

La condición de destacada nacionalmente correspondió a la Unidad Provincial de Servicios Necrológicos y a los Servicios Comunales en Sancti Spíritus, galardones que entregaron Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en la provincia, quien presidió el encuentro acompañada de Alexis Lorente Jiménez, Gobernador del Gobierno Provincial de Sancti Spíritus.

Varios trabajadores con más de 20 y 25 años en el sector fueron condecorados en esta ocasión. (Foto: Tomada de Facebook)
Los servicios Necrológicos y Comunales resultaron destacados a nivel de país. (Foto: Tomada de Facebook)

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *