Tres fallecidos y un lesionado en accidente de tránsito en Cabaiguán

Fuerzas del Minint investigan las causas del accidente, que tuvo lugar en el kilómetro 323 de la autopista nacional

El accidente tuvo lugar al amanecer de este jueves. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de Lillipsy Bello)

Dos hombres y una mujer fallecidos y un lesionado es el saldo preliminar del lamentable accidente ocurrido al amanecer de este jueves 1 de febrero en el Kilómetro 323 de la Autopista Nacional, tramo perteneciente al municipio de Cabaiguán, en Sancti Spíritus.

Fuentes del Ministerio del Interior informaron a la emisora local que se trabaja en la determinación de las causas del siniestro, aunque se presume que fue ocasionado por la pérdida del control del auto modelo SEOLUS de chapa 037972 de Turismo, proveniente de Camagüey con dirección al occidente del país, que impactó contra el puente que separa las dos vías de la autopista antes de precipitarse al río.

El lesionado se nombra Yoan Wilfredo Cabrera Sardiñas, según los documentos recuperados en el lugar de los hechos, quien fue trasladado de inmediato después de una eficiente labor de rescate al Hospital Provincial Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus.

Especialistas de la institución hospitalaria confirmaron a Escambray el estado del paciente, que pese a no estar reportado de gravedad se mantiene como policontuso estable.

Yuleisy Cancio Sánchez, primera secretaria del Comité Municipal del Partido en Cabaiguán, y Léster Alain Alemán Hurtado, intendente del territorio, así como las autoridades de la Defensa Civil en la demarcación y la Primera Coronel Dorisbel Martín Ojeda, delegada del Ministerio del Interior en la provincia, se presentaron en el lugar del accidente y acompañaron a los especialistas en las labores de asistencia y rescate de los cuerpos y el sobreviviente.

Con información de La Voz de Cabaiguán

Foto: Tomada del perfil de Facebook de Lillipsy Bello
El accidente tuvo lugar en uno de los puentes de la autopista nacional, en el tramo correspondiente a Cabaiguán. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de Lillipsy Bello)
Autoridades de Cabaiguán acudieron de inmediato al lugar del siniestro. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de Lillipsy Bello)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

3 comentarios

  1. Las carreteras cubanas son cementerios.Que hacen las autoridades para detener la sangría?

    • María de los angeles

      Sin ánimos de discusión,pero nada tiene que ver en este caso el estado de la carretera, la pérdida del control para proyectarse contra el puente,es factor humano cada día son más los los carros de turismos que pasan por estos lamentables sucesos, manejan con cualquier cantidad de alcohol en sangre y hacen lo que en su país no le permite hacer,vienen a Cuba para relajarse sin tener en cuenta esas consecuencias.

      • PERO LAS AUTORIDADES SE LO PERMITEN..PORQUE YO VIAJO MUCHO A CUBA Y JAMAS HAGO ESO TOMAR MANEJANDO E VISTO EN EL AEROPUERTO PERSONAS QUE LLEGAN EMPIEZAN A TOMAR Y DESPUES COJEN EL CARRO RENTADO Y MANEJAN Y LAS AUTORIDADES VEN ESO Y NO ACTÚAN..ASI QUE TANTO DELITO TIENE EL QUE MATA LA VACA COMO EL QUE LE SUJETA LAS PATAS

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *