Vice Primer Ministro cubano inicia visita oficial a Turquía

El Vice Primer Ministro cubano se reunió con los Excmo. Sr. Ömer Bolat, ministro de Comercio, con quien firmó un acuerdo que establece una Agenda Económica bilateral para el período 2024-2026

Turquía está decidida a desarrollar relaciones con Cuba. (Foto: X/Cancillería de Cuba).

El vice primer ministro, Ricardo Cabrisas Ruiz, inició este martes una visita de trabajo a la República de Turquía con el objetivo de profundizar las históricas relaciones existentes entre ambas naciones y pueblos, pasar revista al estado de las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación, examinar las potenciales existentes para su desarrollo y dar continuidad al diálogo político al más alto nivel existentes entre ambos Gobiernos.

Durante el día de hoy, el vice primer ministro cubano se reunió con los Excmo. Sr. Ömer Bolat, ministro de Comercio, con quien firmó un acuerdo que establece una Agenda Económica bilateral para el período 2024-2026; y con el Excmo. Sr. Hakan Fidan, ministro de Relaciones Exteriores, a quien agradeció el tradicional respaldo de Turquía a las resoluciones cubanas contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EE.UU. contra Cuba, en el contexto de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Ambos titulares estuvieron acompañados de altos directivos de sus respectivas instituciones.

Ambas personalidades turcas ratificaron la voluntad política de su gobierno de trabajar por la profundización de las relaciones económicas de ambos países, así como expresaron su desacuerdo con el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba y reiteraron su posición de mantener el respaldo tradicional de Turquía contra el bloqueo en Naciones Unidas y manifestaron su rechazo a la aplicación de sanciones unilaterales.

Además, el vicepresidente de la República de Turquía, Cevdet Yilmaz, también recibió al viceprimer ministro cubano.

En el trascurso del amistoso encuentro, Yılmaz y Cabrisas pasaron revista al positivo estado de las relaciones políticas entre ambos países y coincidieron en la importancia de impulsar y profundizar las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación entre La Habana y Ankara; en particular en las esferas como las energías renovables, la agricultura, la ganadería, la construcción, la industria, la salud y el turismo.

Cabrisas trasmitió un afectuoso saludo del presidente Díaz-Canel para el mandatario turco Recep Tayyip Erdoğan y agradeció la posición tradicional de Turquía a favor de la resolución que cada año aprueba la Asamblea General de Naciones Unidas en contra del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Por la parte cubana participaron el embajador de Cuba en Turquía, Dr. Alejandro F. Díaz Palacios, y Oscar Ramos Redondo, Primer Secretario de la Embajada de Cuba en Ankara.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *