Vice primera ministra cubana prosigue recorrido por Sancti Spíritus (+ post)

En permanente diálogo con pobladores y trabajadores de los lugares visitados, la dirigente cubana ha insistido en la urgencia de avanzar más hacia el uso de Fuentes Renovables de Energía y en la atención que se le da a los asuntos de mucho impacto social

Una y otra vez, Chapman Waugh instó a capacitar a las personas y proyectar soluciones para los disímiles problemas. (Foto: @AlexisLorente74)

Como parte de una amplia visita de trabajo iniciada este viernes por Trinidad, Inés María Chapman Waugh, vice primera ministra de Cuba, prosigue este sábado el intercambio con colectivos espirituanos, en los que ha insistido en la necesidad de imponerse a las limitaciones de la etapa apoyados en el sistema de gestión de Gobierno basado en la ciencia y la innovación.

Entre los sitios visitados en esta jornada figura la Empresa Panelec, dedicada a la fabricación de paneles eléctricos destinados al sistema de bombeo en acueductos, plantas potabilizadoras y de tratamiento de residuales. 

Ante el complejo panorama que enfrentan varios municipios de Sancti Spíritus con el abasto de agua y la rotura de los equipos de bombeo, Chapman Waugh consideró que urge que una de las líneas esenciales del desarrollo local se enfoque de forma directa en esta problemática, de acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

En permanente diálogo con pobladores y trabajadores de los lugares visitados, la dirigente cubana ha reiterado que como consecuencia de las complejidades que experimenta el país en estos momentos, debido, sobre todo, al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos, no tenemos todas las soluciones de manera inmediata, e insiste en la  urgencia de avanzar más hacia el uso de Fuentes Renovables de Energía y en la atención que se le da a los asuntos de mucho impacto social.

Una y otra vez, Chapman Waugh instó a capacitar a las personas y proyectar soluciones para los disímiles problemas y llevar las experiencias a escala local; en tanto, significó que este es un modelo de gestión que comenzó con la pandemia de la covid19, que es palpable y que ya se ha extendido a la soberanía alimentaria, al Transporte, a Recursos Hidráulicos.

Según se conoció en encuentro con directivos del sector y autoridades gubernamentales y partidistas, la prioridad en 2024 es terminar la rehabilitación de unos cuatro kilómetros de la conductora de San Juan de Letrán y avanzar en el cambio de matriz energética, pues de 13 posiciones previstas, están colocadas cinco.

Chapman Waugh aclaró que este es un tema que demanda mucha sensibilidad en las explicaciones y precisó una mayor revisión y control del equipamiento y de las pizarras eléctricas para evitar roturas.

La vice primera ministra dijo que lo más significativo es incorporar la experiencia de los pobladores para darle solución a los problemas con unidad, además de ofrecer una respuesta oportuna, coherente, lo más rápidamente posible.

Aunque no podamos resolver todo, se van mitigando las dificultades, expresó.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *