VisionEs: Trinidad tendrá miniacuario

Este novedoso proyecto se estrenará como parte de las actividades por el aniversario 510 de la villa. En este noticiero también se aborda la entrega a grupos poblacionales de Sancti Spiritus del fármaco PrEP antitransmisivo frente al VIH

VisionEs, el noticiero del periódico Escambray, este 12 de enero de 2024.

VisionEs, el noticiero de Escambray, presenta su emisión de esta semana. Suscríbete al canal si aún no lo has hecho. 

Como parte de la estrategia nacional para reducir el número de infectados por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) en Cuba, alrededor de 60 pacientes espirituanos reciben actualmente el fármaco PrEP, medicamento concebido para reducir las posibilidades de contagio en más del 90 por ciento en personas expuestas a la infección.

Esta semana, VisionEs, aborda un asunto de la agenda pública: el incremento de la tarifa eléctrica para el sector residencial. Yoanny Acosta Solenzar, director Provincial de la Empresa Eléctrica le ofreció al periodista Yosdany Morejón las declaraciones pertinentes para esclarecer las dudas de los clientes.

A pesar de que ciertamente existen miniacuarios en varios puntos de la geografía nacional, el que se inaugurará este 13 de enero, en el marco del aniversario 510 de la fundación de Trinidad, se postula como un proyecto de desarrollo local único en la provincia y novedoso en el país. El periodista José Lázaro Peña reporta desde esa sureña urbe. 

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *