Visita parlamentaria en Sancti Spíritus: la comunidad en el centro del análisis (+fotos, video y post)

Entre los objetivos de este control, los diputados tendrán la oportunidad de intercambiar con la población, delegados y colectivos laborales para conocer buenas prácticas y también los desafíos en función de incrementar la producción de bienes y servicios

El intercambio con la población está entre los objetivos de la visita parlamentaria. (Foto: Malena Cañizares/Escambray).

Con el objetivo de evaluar el impacto de las políticas económicas y sociales inició este jueves la visita parlamentaria al municipio de Yaguajay, en la provincia de Sancti Spíritus.

El control de los acuerdos, el comportamiento del plan de la economía, las acciones para corregir distorsiones y el desarrollo de local forman parte de los tópicos que se tendrán en cuenta durante la jornada.

La comitiva analizará integralmente los problemas y el trabajo del territorio, a partir del intercambio en las comunidades, centros de trabajo y distintas áreas del municipio, asuntos de interés que impactan en el bienestar del pueblo.

Consultorio 14 del municipio de Yaguajay. (Fotos: Vicente Brito/Escambray).

El Hogar Materno del municipio de Yaguajay fue objeto del intercambio de la Comisión Permanente de Salud, Deporte y Comunales. Durante la visita, su vicepresidenta, Belkis Sánchez conversó con trabajadores y las maternas ingresadas para conocer acerca de las condiciones de vida y la atención sanitaria, según informa a Escambray la periodista Yoanna Herrera.

El Consultorio Médico 14, enclavado en el Consejo Popular Obdulio Morales, perteneciente a la comunidad de Narcisa, acogió a la comitiva. En el lugar se conoció sobre los servicios médicos, la intersectorialidad, la migración de los recursos humanos y el impacto de las nuevas medidas para la mantención del personal en el sector. Además, conversaron con la población del funcionamiento del Consultorio Médico y demás centros de salud del territorio.

Yaguajay es uno de los municipios espirituanos que acoge este jueves la visita parlamentaria. (Foto: Yoanna Herrera/ Escambray)

Directivos de siete comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular iniciaron este miércoles una visita parlamentaria a la provincia de Sancti Spíritus, con el objetivo principal de intercambiar con la población, delegados, presidentes de consejos populares y otros actores del sistema del Poder Popular sobre el impacto de las políticas y programas aprobadas por el país para la atención a la economía, los servicios y el sector social.

Hasta el próximo 9 de marzo, la comitiva parlamentaria comprobará también la implementación y cumplimiento de los acuerdos adoptados por el órgano supremo del poder del Estado, especialmente en materia del plan de la Economía y el Presupuesto del Estado para el 2024, la reducción del déficit de los presupuestos locales o incremento de superávit, el enfrentamiento al delito, las ilegalidades y las indisciplinas sociales, entre otros; en los municipios de Cabaiguán, Fomento, Jatibonico, La Sierpe, Sancti Spíritus, Taguasco, Trinidad y Yaguajay.

TRINIDAD POR DENTRO

Con una apretada agenda de trabajo, directivos de varias comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular desarrollan este jueves una visita parlamentaria al municipio de Trinidad, la cual tiene entre sus propósitos evaluar el impacto de las políticas y programas aprobadas por el país para la atención a la economía, los servicios y el sector social. 

En el encuentro de trabajo realizado previamente se puntualizaron otros temas que serán valorados por la visita parlamentaria. (Foto: Ana Martha Panadés/ Escambray)

El programa prevé recorridos por varios consejos populares del sureño territorio en el que los diputados intercambiarán con la población, delegados, directivos y trabajadores de entidades locales sobre aspectos relacionados con el plan de la Economía y el Presupuesto del Estado para el 2024, el enfrentamiento al delito, las ilegalidades y las indisciplinas sociales, entre otros asuntos de interés para el órgano supremo del poder del Estado.

En el encuentro de trabajo realizado previamente se puntualizaron otros temas que serán valorados por la visita parlamentaria, entre ellos la organización y desarrollo del proceso político para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, además del funcionamiento de la Asamblea Municipal del Poder Popular y de todo el sistema de órganos locales en el territorio.

Los parlamentarios llegarán hasta los consejos populares de Condado y Pitajones para constatar el alcance de las acciones colo parte del programa del cambio de matriz energética con el montaje de bombas de agua solares y de sistemas fotovoltaicos en viviendas aisladas.

TAGUASCO EN LA MIRA DE LOS PARLAMENTARIOS

La vicepresidenta de la Comisión Agroalimentaria y Delegada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Walquiria Willams Jiménez, comenzó desde temprano el recorrido por los mercados agrarios y el intercambio con los ciudadanos.

En la CCS Juan Manuel Márquez, la Vicepresidenta de la Comisión Agroalimentaria del Parlamento cubano se interesó por la producción de cultivos varios y la capacidad de garantizar producción del territorio.

Conversó con los principales productores de tomate, tabaco y papa del territorio, a tiempo que indagó sobre las necesidades principales para incrementar el rendimiento y la capacidad productiva de la tierra. Durante el recorrido insistió en potenciar los Proyectos de Desarrollo Local y las colaboraciones de forma tal que se potencie la agricultura en el municipio.

EN JATIBONICO EL INTERCAMBIO INICIÓ POR EL SECTOR EDUCACIONAL

Intercambio con alumnos, docentes y trabajadores de la escuela especial Valle Grande.

La visita parlamentaria incluyó en sus recorridos a centros de la Salud del municipio de Jatibonico. Iniciaron el periplo por el Consultorio #14, la Casa del Abuelo y el Hogar Materno donde sostuvieron intercambios con trabajadores y pacientes.

Noticia en construcción

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Cuántos gastos innecesarios de recursos y tiempo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *