Ya entrena la preselección de los Gallos

Al frente de la preparación y como director del equipo fue ratificado
Lázaro Martínez

Yunier Mendoza repite en la nómina. (Foto: Oscar Alfonso).

Dos históricos, algunos con experiencia en eventos internacionales de diversas categorías, no pocos “importados” que regresan, novatos recién salidos de los juveniles y otros poco conocidos conforman las filas de la preselección de 50 jugadores de Sancti Spíritus con vistas a la Serie Nacional en su versión 63, anunciada a partir de marzo.

La lista la honran el jardinero Frederich Cepeda Cruz (seleccionado como el bateador designado del Todos Estrellas de la II Liga Elite) y el inicialista Yunier Mendoza.

En la receptoría aparecen Yaidel Guerra, José Antonio Guerra, el prometedor juvenil Osfani Llorente y Rey Richard Ricardo, que al parecer cambiará su indumentaria de jugador de cuadro y jardinero.

A las posiciones del cuadro, junto a Mendoza, aspiran varios rostros nuevos a los ya más establecidos Rodolexis Moreno y Lázaro Fernández, pues se les unen Miguel Martínez, Lázaro Obregón, Iván Ortiz, José Calderón, Liuber Gallo, Roilán Ferro, Marcos Zúñiga, Lainier Rodríguez, Yandri Sánchez, Jean Guirola y Carlos Pajón, en tanto regresa el capitalino Alexis Miguel Varona.

Acompañan a Cepeda en los jardines Dunieski Barroso, Alejandro Escobar, Daniel González, Delvis Hernández, Roilán Fernández, Yosdaniel Calderón, Sandro Venegas y el matancero Carlos Gómez, quien también vuelve a predios espirituanos ahora con su hermano Pavel Gómez.

El grupo más amplio, el de los lanzadores, lo integran José Isaías Grandales, Yankiel Mauris, Yanielquis Duardo (mejor relevista de la selección del Todos Estrellas de la II Liga Élite), Ariel Zerquera, Alex Guerra, Fernando Betanzos, Yoanni Hernández y José Luis Braña. También aspiran a defender los colores espirituanos desde el box Carlos Michel Benavides, Aníbal Suárez, Daniel Reyes, Sediel Mendoza, Miguel Dávila, Daniel Reina, Brayan Casanova, Yan Carlos Bello, Adrián Mustelier, Yoandi López Machado y Víctor Cuéllar.

Al frente de la preparación y como director de los Gallos fue ratificado Lázaro Martínez, quien como debutante en la pasada campaña condujo al elenco hasta la postemporada, en la que ocupó el sexto puesto al caer en cuartos de final ante Industriales. Martínez dirigió también el equipo de la II Liga Élite, en la que concluyó en el quinto lugar.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

4 comentarios

  1. Un excelente equipo si tomamos en cuenta que solo hay dos jugadores faltantes de la serie pasada y eso no es lo que estaba sucediendo año tras año, añadir a eso que los dos restaron, no sumaron, aunque es válido decir que eran de los más talentosos del quito, pero bueno al final ellos no dejan ningún espacio pq no llegaron a ser importantes, por lo que este año (que quizás sea el último de Cepeda y Mendoza) hay que luchar por el título

  2. Felix González

    Varona que en los juegos finales se fue y dejó embarcado a SS

    • Correcto, todos tenemos derecho a equivocarnos y aprender, pero Lázaro debe estar observando pq las oportunidades se las puede dar a otro que pretenda sumar un poco más

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *