Ya están en vigor los precios topados para la venta mayorista de productos de alta demanda

En la formación de precios minoristas de estos productos, los actores económicos reconocen hasta un 30 por ciento de margen de ganancia sobre costos y gastos

El objetivo primordial de esta regulación es contener el crecimiento de los precios de los productos de primera necesidad. (Foto: Internet)

Con la publicación de la Resolución 225 del Ministerio de Finanzas y Precios en la Gaceta Oficial No. 61 (ordinaria), ha entrado en vigor este lunes la regulación temporal de precios minoristas máximos para productos de alta demanda.

A la vez, se exoneran del pago del impuesto aduanero las importaciones de los productos que se regulan temporalmente, como pollo troceado, aceites comestibles (excepto el de oliva), leche en polvo, pastas alimenticias, salchichas y detergente en polvo.

Según se informó en conferencia de prensa, en la formación de precios minoristas de estos productos, los actores económicos reconocen hasta un 30 por ciento de margen de ganancia sobre costos y gastos, siempre que no excedan los precios definidos en la Resolución 225.

“El Ministerio de Finanzas y Precios, en coordinación con los ministerios del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y de Comercio Interior, está encargado de observar periódicamente el comportamiento de los precios de importación de las mercancías a que hace referencia esta resolución, para determinar las actualizaciones que correspondan en sus precios minoristas máximos, así como la propuesta de inclusión de otras mercancías”, se informa en la Gaceta.

PRECIOS MINORISTAS MÁXIMOS ESTABLECIDOS EN CUP

Pollo troceado (kg) 680

Aceite comestible, excepto de oliva (Litro) 990

Leche en polvo (kg) 1675

Pastas alimenticia (kg) 835

Salchichas (kg) 1045

Detergente en polvo (kg) 630

(Con información de Granma y Cubadebate)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

19 comentarios

  1. Se perdió el pollo…….

  2. Sabía que esa medida no resolvería el problema. Esos precios no están acordes a los salarios actuales de los trabajadores y de los pensionados mucho menos. Si esos son los precios que van a establecer entonces faltaría que emitieran otra resolución para aumentar los salarios y pensiones pero por favor, sin subir la tarifa de la electricidad como hacen siempre que incrementan los salarios.

  3. Acabo de escuchar nuevamente la absurda explicación del ministro de finanzas y precio y es cierto lo que opina la mayoría de la población, estos nuevos precios topado son más abusivos que los que tenían antes, creo que las autoridades están para mejorar el nivel de vida de su pueblo, pero con estas medidas lo que hacen es empeorar, crear descontento en el pueblo, pq para ellos no es de dsconociento que los salarios de los trabajadores no alcanza para comprar aunque sea dos productos de los publicados, creo que todavía tienen que hacer un profundo análisis y replantear dichos precios, en cualquier otro país con estas medidas de subida de precio de la productos básicos alimenticios, ya estuvieran protestando en la calle, en nuestro país eso no sucede, pq somos humilde pero no bobos, y el ministre o podrá presentarse todos los días a dar una explicación que la gente no lo va a entender, si los precios no bajan. La gente lo que tiene es hambre y poco dinero,

  4. Alexei Cristóbal Suárez

    Es por gusto esas medidas estas mipymes siguen abusando de el de a pie yo acabo de comprar en Aguilera un pomo de aceite de 900 ml llamado la casona de ciego de avila en 1150 hasta cuando será esto hay que tomar carta sobre esto

  5. Alemania vende el litro de aceite a África a 24 centavos de dólar y África lo comercializa a 45 centavos de dólar.
    RT.
    ENTONCES,¿ PORQUÉ EN CUBA ES TAN CARO EL ACEITE?
    ES NECESARIO INVESTIGAR SI LOS Que PONEN LOS PRECIOS EN CUBA SON ALIENS, O A LO MEJOR PONEN LOS PRECIOS PENSANDO QUE TENEMOS ALTAS Pensiones Y SALARIOS, O A LO MEJOR PIENSAN QUE….NO MEJOR DICHO: NO PIENSAN.

  6. Hasta cuándo será la falta de respeto hacia el pueblo trabajador los jubilados exepto la leche y el pollo todo está más caro q en las mypimes donde está el salario decoroso q nos pagan para poder comprar en un mes entero todos los productos para poder alimentar a nuestras familias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *