Yaguajay honra a Camilo en el aniversario 92 de su cumpleaños (+fotos y video)

El pueblo yaguajayense rindió tributo al Comandante del Ejército Rebelde Camilo Cienfuegos Gorriarán a través de la siembra de la palma número 92 que simboliza el cumpleaños del Señor de la Vanguardia

Yaguajay rindió tributo a Camilo Cienfuegos en el aniversario 92 de su cumpleaños. (Fotos: Diego Pérez/Facebook).

Hasta el Complejo Histórico Comandante Camilo Cienfuegos, de Yaguajay, llegaron pioneros de las escuelas primarias y secundarias básicas del territorio, combatientes y una representación de este pueblo para reverenciar al héroe en el aniversario 92 de su natalicio.

Como cada 6 de febrero se le rindió tributo al hombre de sonrisa amplia y sombrero alón a través de la siembra de la palma número 92, que simboliza el cumpleaños del Señor de la Vanguardia; en tanto se colocaron flores en los nichos del jefe guerrillero y sus compañeros de lucha, en el Mausoleo del Frente Norte de Las Villas.

En el homenaje estuvieron presentes presentes los máximos dirigentes políticos y gubernamentales del territorio.

La celebración devino oportunidad, además, para que entidades y organismos del norte espirituano firmaran convenios de trabajo y colaboración con esta institución histórica para elevar el conocimiento sobre la vida y obra del Héroe de Yaguajay y de la historia local.

Al término de la recordación a Camilo, los más pequeños de casa disfrutaron del tradicional espectáculo infantil que se realiza en esta fecha, el cual estuvo aderezado con el talento artístico del territorio. Por su parte, los retoños yaguajayenses también protagonizaron la actividad de artes plásticas “Yo pinto a Camilo”, donde plasmaron, a través de la pintura, diversas facetas del Comandante del Ejército Rebelde.

Siembra de la palma número 92 que simboliza el cumpleaños del Señor de la Vanguardia.

A las actividades conmemorativas por el cumpleaños 92 de Camilo Cienfuegos asistieron las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, quienes, junto al pueblo, realzaron el legado de quien escribió las más brillantes páginas como guerrillero desde su entrada a la antigua provincia de Las Villas, el 7 de octubre de 1958, al mando de la columna rebelde número 2 Antonio Maceo, la constitución del Frente Norte y la liberación de Yaguajay.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *