De manos de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, un grupo de personalidades de meritoria trayectoria laboral recibieron este martes, en La Habana, el Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.
El alto reconocimiento se inscribió en el acto imposición de condecoraciones de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en saludo a las celebraciones del Día Internacional de los Trabajadores el Primero de Mayo, donde se distinguió también a un grupo de dirigentes sindicales, colectivos destacados y trabajadores vanguardia con las Orden Lázaro Peña, en distintos grados, y la Medalla Jesús Menéndez.
Isdalys Rodríguez Rodríguez, segunda secretaria de la CTC, destacó los importantes aportes de los allí presentes a la producción, los servicios, la docencia, la investigación y la defensa del país, entre otras áreas donde se reafirma el heroísmo cotidiano del pueblo cubano.
En el ejemplo de los condecorados, Rodríguez Rodríguez resaltó en sus figuras a dignos herederos de esa tradición de abnegación y entrega, con el proceder sencillo y desinteresado que ha permitido desde sus puestos de acción pensar como país y edificar una nación mejor.
Ustedes son protagonistas de obras casi anónimas de dedicación, entereza y altruismo; cubanos que desde sus sencillas vidas emergen en grandeza, amor y desprendimiento que enaltecen a la Patria, agregó.
Acompañaron también la ceremonia los miembros del Buró Político del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central, y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, entre otros dirigentes del Partido, de la organización sindical y las organizaciones sociales y de masas, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, entre otros invitados.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.