En la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, de Sancti Spíritus, se entregó la Distinción por la Cultura Nacional a una decena de personalidades del sector con una relevante trayectoria en la promoción y la creación artística; y a las agrupaciones Trío Miraflores, Coro de Clave y Banda de Conciertos de Yaguajay.
Lizette Martínez Lozada, viceministra de Cultura, impuso la medalla a los artistas e intelectuales, entre los que se destacan el escritor Ángel Martínez Niubó, la historiadora María Antonieta Jiménez Margolles y la promotora Estela Aguilar Pedrosa.

En las palabras de agradecimiento, el director artístico Carlos Sotolongo Gómez, uno de los condecorados, recordó el valioso patrimonio inmaterial que posee Sancti Spíritus. Expresó que, a pocas horas del 20 de octubre, lo enorgullece recibir esta alta distinción que reconoce su obra y la de todos a favor del desarrollo cultural.
La ceremonia se realiza un el contexto de la Jornada de la Cultura, que se dedica al centenario de Fidel y al aniversario 95 del natalicio de Armando Hart Dávalos.

Asistieron a entrega de condecoraciones Julio Luis Jiménez López, miembro del Buró Provincial del Partido; Ricardo García Hernández, coordinador de Programas y Objetivos en el Gobierno Provincial, y Yoel Perez Triana, director de Cultura en el territorio.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.