A partir de este miércoles 24 de septiembre, y hasta el día 30 del propio mes, en todos los centros laborales, estudiantiles y comunidades se abrirán los libros para el proceso de firmas en respaldo a la Declaración del Gobierno Revolucionario Cubano: «Urge impedir una agresión militar contra la República Bolivariana de Venezuela».
Esta iniciativa, anunciada por el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, durante su reciente encuentro en Caracas con el presidente venezolano Nicolás Maduro Moros, será una muestra de apoyo del pueblo cubano a la Revolución Bolivariana, a Maduro —legítimo presidente de la nación suramericana— y a la fusión popular, militar y policial.
«Este no solo será un pronunciamiento de la dirección de nuestro país, sino de todo nuestro pueblo en respaldo a Venezuela y contra todas las agresiones que ustedes están enfrentando», señaló Morales Ojeda, quien precisó que, al terminar el proceso de rúbricas, harán llegar los libros al presidente venezolano, asegurando que tiene la certeza de que «serán millones de cubanos y cubanas los que refrendarán».
La recolección de firmas también será continuidad del apoyo de las organizaciones de masas y sociales, y de la sociedad civil cubana en general, a la lucha que libra el hermano pueblo venezolano ante las crecientes hostilidades del imperio, aplicando todos los recursos previstos en la guerra no convencional.
Con el propósito de organizar adecuadamente esta jornada, orientamos:
- Los libros se mantendrán abiertos en todos los centros laborales, estudiantiles y comunidades a partir del miércoles 24 de septiembre.
- En el proceso participarán trabajadores, campesinos, estudiantes de las enseñanzas media superior y superior, combatientes, intelectuales y artistas, deportistas y otros.
- El día 30 en la conclusión del proceso, incluirá actos, cantatas y otras actividades con carácter masivo en apoyo a los hermanos venezolanos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.