Luto en Hollywood por muerte de Robert Redford

El icónico actor y director estadounidense renunció a su estatus de actor principal de Hollywood para defender causas que le apasionaban y en esa pasión por el arte cinematográfico creó en 1980 el Instituto Sundance, una organización sin fines de lucro que apoya el cine y el teatro independientes

Robert Redford falleció a los a los 89 años.

El icónico actor y director estadounidense ganador del Oscar Robert Redford falleció este martes a los a los 89 años y Hollywood está de luto.

Conocido por sus protagónicos en Butch Cassidy and the Sundance Kid y All the President’s Men, Redford también dirigió películas premiadas como Ordinary People (Oscar en 1980 como Mejor director) y A River Runs Through It.

Redford (Santa Mónica, California, 18 de agosto de 1936-16 de septiembre de 2025) también fue un ambientalista dedicado. En 1961 decidió mudarse a las montañas de Utah y lideró los esfuerzos para preservar el paisaje natural del estado y el oeste americano.

Además, renunció a su estatus de actor principal de Hollywood para defender causas que le apasionaban y en esa pasión por el arte cinematográfico creó en 1980 el Instituto Sundance, una organización sin fines de lucro que apoya el cine y el teatro independientes.

Es conocido por su Festival de Cine de Sundance, convertido en la fiesta del celuloide independiente más importante del mundo y se celebra todos los eneros desde 1983 en Park City, Utah.

El nombre de la escuela y el festival viene de la película que protagonizó en 1969 con Paul Newman: Dos hombres y un destino, en la que él se llamaba The Sundance Kid.

En 2001 recibió el Oscar Honorifico a la Trayectoria Profesional. También ganó Globos de Oro y los BAFTA.

A su extensa y apreciada carrera, hay que sumar su condición de sex symbol y seductor para varias generaciones, título que compartió con su colega y amigo Newman.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *