El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió al canciller de Brasil, Mauro Vieira, quien realiza desde este viernes una visita de trabajo al país caribeño.
En el encuentro, el mandatario trasladó un saludo afectuoso a su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva y fueron abordadas posibilidades de fortalecer las relaciones bilaterales y avanzar en proyectos de cooperación.
«Fuimos invitados por Lula a importante Cumbre Brasil-Caribe», anunció Díaz-Canel en la red social X.
Me reuní con Mauro Vieira, canciller de #Brasil, con quien trasladé afectuoso saludo al Presidente @LulaOficial. Abordamos posibilidades de fortalecer las relaciones bilaterales y avanzar en proyectos de cooperación.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 24, 2025
Fuimos invitados por Lula a importante Cumbre Brasil-Caribe. pic.twitter.com/UNcfupP4zb
Como parte de su programa, Vieira además sostuvo este viernes conversaciones oficiales con el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.
Cuba y Brasil mantienen estrechos vínculos bilaterales, materializados en la cooperación en áreas como la agricultura y la salud.
La nación suramericana envió a la isla en noviembre pasado un cargamento de ayuda humanitaria para apoyar a las personas afectadas por los huracanes Rafael y Oscar que provocaron considerables daños en las provincias de Artemisa y Guantánamo.
La carga solidaria estaba compuesta por 10 toneladas de alimentos deshidratados que llegaron por vía aérea y 30 unidades de purificación de agua.
Escambray Periódico de Sancti Spíritus










Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.